lunes, 15 de diciembre de 2008

2492. Silvia Ferrer Gayá (Intec-Zoiti), a la que su valentía le pasó factura, fue finalmente relegada a la tercera posición, superada por Pili Crespo.


Silvia Ferrer, tercera en Ejea
Foto: RICARDO GARCÉS

Said El Wardi y Carmen Félix fueron los vencedores del V Cross Villa de Ejea, tercera prueba del Gran Premio MultiCaja, primera en la modadlidad de cross corto.

La de Ejea fue la carrera más disputada de las celebradas hasta el momento. La ausencia de Luisa Larraga, vencedora de las dos pruebas anteriores, dejaba abierta la victoria al resto de corredoras. Durante toda la prueba llevó el peso Carmen Félix que con mucho trabajo consiguió en la última vuelta despegarse de sus rivales. Quien más resistencia opuso fue la oscense Silvia Ferrer (Intec-Zoiti), a la que su valentía le pasó factura y fue finalmente relegada a la tercera posición al ser superada por Pili Crespo en los últimos compases de la prueba. También destacó la actuación de Antolina Díaz que, siendo todavía promesa, se alzó con la cuarta plaza y venció en la categoría promesa. Entre las veteranas la mejor fue Cristina Jiménez, mientras que Laura Carballeda vencía en júnior y la local Isabel Pérez en juvenil. En la clasificación general del cross corto se repitan las clasificaciones, al ser ésta la primera carrera de dicha especialidad.

Al igual que en la carrera femenina, la distancia en la prueba masculina no favorecía tanto al principal candidato a la victoria, Said El Wardi, aunque finalmente se alzó con el triunfo con más dificultad que en otras ocasiones. Los principales rivales del marroquí fueron Allueva, que terminaría tercero, y sobre todo un recuperado Alberto Sábado que peleó la victoria hasta el final poniendo en algunos apuros a un confiado El Wardi que se vio sorprendido por el excelente final del alcañizano. Tras ellos, otros dos marroquíes, Lamalem (Intec-Zoiti) y Benarafa, precedieron a Torralba (Intec-Zoiti), que cerró la media docena de destacados. El décimo puesto fue para el jaqués Alberto Puyuelo (Oroel).

Anteriormente, su hermano, Víctor Puyuelo, ganó con autoridad en juvenil, seguido por el zoitista David Cremades. Entre las juveniles chicas hay que apuntar la cuarta plaza de Marta Montaner (Hinaco). Por otra parte, Fernando Fañanás (Oroel) y Galindo dominaron con autoridad el resto de categorías de veteranos. En veteranos C hay que mencionar la segunda plaza del jaqués Rafael Puyuelo (Oroel).

En las categorías menores fueron tres las victorias altoaragonesas: Jorge Bordetas (GMS) y Berta Torres (CA Barbastro) en benjamines y Ana Ferrando (Hinaco) en cadetes. Las segudnas plazas fueron para Iris Fañanás (Oroel Jaca) en infantiles y Diego Altemir (Hinaco) en cadetes. Y un tercer puesto para Irene Ferrando (Hinaco) en cadetes. El responsable de los montisonenses, Alvaro de Pano, destacó la sexta plaza de Amin en cadetes y la undécima de Cristina Espejo, que lleva apenas un mes de entrenamiento.

Fuente: diario del alto aragon.es

ENLACES:

2491. Eliseo Martín aguantó el ritmo de Gebremariam en las primeras vueltas, pero el etíope se marchó para vencer con autoridad.

2487. En Burlada, doblete etíope con Gebre Gebremariam y Wernesh Kidane. Eliseo Martín y Zulema Fuentes-Pila, fueron ambos segundos.

2425. El Wardi y Larraga ganan con gran comodidad el Emma Cajal. El marroquí y la zaragozana fueron los mejores en el Cerro de San Jorge.

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario