lunes, 15 de diciembre de 2008

2491. Eliseo Martín aguantó el ritmo de Gebremariam en las primeras vueltas, pero el etíope se marchó para vencer con autoridad.


Eliseo, bien acompañado, ayer en el podio de Burlada
CALLEJA/DIARIO DE NAVARRA

HUESCA.- El matrimonio de atletas etíopes formado por Gebre Ezghiaber Gebremariam y Werknesh Kidane impuso ayer su dominio, tal y como se esperaba, en el "XVII Cross Hiru-Herri Trofeo Comunidad Foral de Navarra".

Gebremariam mantuvo un duelo en las primeras vueltas del recorrido con Eliseo Martín, pero a falta de dos giros aceleró el ritmo. En esta prueba, de 9.520 metros de recorrido, Eliseo Martín aguantó el ritmo de Gebremariam en las primeras vueltas, pero el etíope se marchó para vencer con autoridad.

Eliseo terminó con buenas sensaciones "porque he podido correr bastante rápido y bien para lo embarrado que estaba el circuito". La carrera de ayer en Burlada le sirvió al montisonense certificar que "vamos mejorando el estado de forma" y que el de Burlada es un cross que le gusta "porque hay buen ambiente y mucho público en todas partes del recorrido, que te anima".

Para el domingo próximo Eliseo anunció su participación en el Cross del Turrón que se celebra en Monzón. "Para mí será un entrenamiento pero se trata de potenciar el atletismo a los chavales. Seguro que será un aliciente para ellos porque es importante que los jóvenes vean competir de cerca a quienes consideran su referencia".

El oscense Felipe Carnicer, de Intec-Zoiti, fue quinto y aseguró encontrarse "muy bien". "He salido con el grupo de cabeza y he aguantado dos vueltas. Después ya he tenido que correr en solitario y me ha tocado sufrir".

Carnicer tiene previsto correr el próximo sábado un 3.000 en pista cubierta en Zaragoza a fin de evaluar su estado de forma.

Otro Hinaco, Javier Mariño, fue sexto y acabó también contento con su rendimiento: "En la primera vuelta he estado con los de cabeza y en la segunda me he quedado un poco porque el ritmo era fuerte. Las sensaciones han sido buenas y no estoy bajando el pistón en los entrenamientos. El objetivo de invierno es llegar bien al Campeonato de España".

Fuente: diario del alto aragon.es

ENLACES:

2487. En Burlada, doblete etíope con Gebre Gebremariam y Wernesh Kidane. Eliseo Martín y Zulema Fuentes-Pila, fueron ambos segundos.

2478. Un cartel excelente para el Hiru-Herri. Los etíopes Gebremariam y Kidane serán los atractivos de la prueba mañana en Burlada.

2464. Burlada contará con la presencia de Eliseo Martín, Jonay González y del etíope Gebremariam, ganador el pasado domingo en el Cross de Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario