domingo, 14 de diciembre de 2008

2478. Un cartel excelente para el Hiru-Herri. Los etíopes Gebremariam y Kidane serán los atractivos de la prueba mañana en Burlada.


Gebremariam y Kidane, en el centro de la imagen. CEDIDA

Eliseo Martín

Manuel Olmedo

Zulema Fuentes Pila

Iris Fuentes-Pila

Ana Casares

Werknesh Kidane


MIKEL ARILLA . BURLADA

Las carreras comenzarán a las 9.45 horas, y se disputaránn sobre dos circuitos de 960 y 2.050 metros de longitud.

Menos atletas de élite, pero más competitivos. Así será el cartel del XVII Cross Internacional Hiru- Herri, que se disputa mañana en Burlada y que este año cuenta con la presencia de dos referencias del atletismo mundial. Los etíopes Gebre Gebremariam, mejor marca de África en 10.000 metros, y Werknesh Kidane, campeona del mundo de cross en 2003, serán los atractivos del plantel de atletas que echarán a correr en el recorrido habilitado a las afueras de Burlada.

Un recorrido que apenas cambiará con respecto a ediciones anteriores, y que constará de dos circuitos alrededor del parque de La Nogalera. En el primero, de 960 metros, se desarrollarán las carreras en categoría alevín, infantil, cadete, juvenil femenino y veterano femenino. El otro circuito, de 2050 metros, albergará las pruebas de modalidad masculina en juvenil, junior, promesa-senior y veteranos, y las femeninas en junior, promesa-senior y veteranas.

La climatología será una de las incertidumbres de la prueba, ya que podría cambiar el escenario por completo si lloviese o nevase. Florencio Vizcay, presidente del Club Hiru-Herri, organizador del cross, aseguró que "para los atletas la dureza sería mucho mayor, pero que el espectáculo crecería en vistosidad para el público".

También estrellas españolas

Además de la presencia de la pareja de atletas etíopes, el cross de Burlada volverá a ver competir a corredores españoles como Eliseo Martín, campeón nacional en 3.000 obstáculos, o Manuel Olmedo, vencedor del campeonato de España de 8.000 libres.

En la modalidad de féminas repetirán participación las hermanas Zulema e Iris Fuentes-Pila, Ana Casares o la marroquí Aicha Bani. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y también para los mejores atletas navarros. Para Vizcay, la participación de 2008 es muy buena, a pesar de que cuesta un "gran esfuerzo económico "limitaciones económicas que a las que tienen que hacer frente, mucho más que en otras pruebas de categoría internacional".

Fuente: diario de navarra.es

ENLACES:

2464. Burlada contará con la presencia de Eliseo Martín, Jonay González y del etíope Gebremariam, ganador el pasado domingo en el Cross de Alcobendas.

2426. Eliseo Martín, décimo, y Kambouchia Soud, sexta, en el Cross de Alcobendas.

2315. Ana Casares se proclamó vencedora en la 31ª edición del maratón de San Sebastián.

2286. Olímpicos de rompe y rasga: Eliseo Martín, María José Pueyo y Phondy hablaron en la Universidad de su vida y experiencias.

1546. Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila, a la final de 1.500. CONTROLARON LAS SEMIFINALES.

1517. Manuel Olmedo, primero en su eliminatoria de 800 metros con 1:45.78, clasificado para las semifinales.

1430. Eliseo Martín: "La genética de los africanos es superior a la nuestra". SE QUEDÓ FUERA DE LA FINAL CON MARCA PERSONAL DEL AÑO...

1414. Zulema Fuentes-Pila: "Mi objetivo está cumplido". SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL DE 3.000 METROS OBSTÁCULOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario