viernes, 12 de diciembre de 2008

2463. Marta Domínguez corre en el Cross de Yecla. Estarán también Isabel Checa, Mª José Pueyo, María Abel, Sonia Bejarano y la keniana Eunice Jepkorir


El calendario español de campo a través sigue su curso fin de semana tras fin de semana. Poco importa que el domingo 14 de diciembre se celebre en Bruselas el Campeonato de Europa de esa especialidad, con la presencia de la selección española absoluta, sub'23 y junior tanto de hombres como de mujeres.

Ese mismo fin de semana se celebran en suelo español dos pruebas incluidas en el Calendario RFEA, en Yecla y Burlada, con una participación de atletas españoles excepcional, a pesar, obviamente, de la ausencia de los seleccionados.

En Yecla (Murcia) se celebra el tradicional Cross "Fiestas de la Virgen" con la presencia estelar de Marta Domínguez, la mejor atleta española de la historia, que ya dejó claro en su día que aunque este año no ha preparado el Europeo de campo a través, las pruebas de cross le son de vital importancia para preparar y llegar en las mejores condiciones a su gran objetivo del año: la final de 3.000 obstáculos del Mundial de Berlín. La dureza y la resistencia que brinda el cross, es básico para llegar bien a las grandes citas de la temporada de verano.

Con Marta Domínguez en la carrera femenina, estarán Isabel Checa, Mª José Pueyo, María Abel, Sonia Bejarano y la keniana Eunice Jepkorir, la actual subcampeona olímpica en Pekín y medalla de bronce en el Mundial de Osaka en la prueba de 3.000 obstáculos, en la que posee la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos. Marta Domínguez se medirá por tanto a una de sus grandes rivales, con la que ya se vio las caras en la final olímpica del pasado verano.

En hombres, la presencia foránea corre a cargo de Kiprono Menjo y de Ali Abdalah, a quienes darán réplica una fantástica nomina de atletas españoles: Alberto García, Antonio Jiménez "Penti", José Antonio Redolat, Javier Díaz Carretero, Ignacio Cáceres, Vicente Capitán.

2452. Marta Domínguez se perfila como el mejor deportista palentino del 2008. La atleta ha competido en el escrutinio final con la nadadora Ester...

2430. Marta Domínguez recibe el premio al mejor atleta español. La palentina renuncia a defender su título europeo de cros, para preparar el Mundial.

2418. Marta Domínguez: "El objetivo es el Mundial de Berlín". LE DA PENA NO DEFENDER SU TÍTULO DE CAMPEONA DE EUROPA DE CROSS.

2414. Marta Domínguez recibe el trofeo 'al atleta español del año'. LA ATLETA LO RECOGERÁ POR SEGUNDA VEZ EN SU CARRERA DEPORTIVA.

2371. El Cross del Mazapán cumple 30 años. Marta Domínguez, Natalia Rodríguez, Fermín Cacho, Juan Carlos Higuero… y muchos más, estuvieron allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario