viernes, 5 de diciembre de 2008

2371. El Cross del Mazapán cumple 30 años. Marta Domínguez, Natalia Rodríguez, Fermín Cacho, Juan Carlos Higuero… y muchos más, estuvieron allí.


Marta Domínguez

El domingo en Sonseca (Toledo) se disputa el Cross del Mazapán, como se le conoce en el argot popular, aunque el nombre correcto de la competición es Cross San Juan Evangelista. Los cimientos de este cross, que hace treinta años se "inventó" Paco Caballero (conocido también como "El más Caballero de La Mancha"), se sustentan en las categorías menores. Con esa idea nació el Cross del Mazapán y así se mantiene con el paso de los tiempos, hasta el punto que por muchos es considerado un Campeonato de España Cadete oficioso. Aunque no participen atletas de renombre en la categoría absoluta, esta prueba también merece un hueco impreso, pues muchos de los niños y niñas que el domingo estarán en la línea de salida, dentro de algunos años serán estrellas del atletismo español. Marta Domínguez, Natalia Rodríguez, Fermín Cacho, Juan Carlos Higuero… y muchos más, son algunos de los nombres que ahora lo son todo en nuestro atletismo y que en su día pasaron por Sonseca.

- Cross San Juan Evangelista - Sonseca

- Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos

- web oficial ANOC

Fuente: rfea.es


ENLACES:

2285. Marta Domínguez renuncia al europeo de cross. LA ATLETA ESPAÑOLA APUESTA POR LOS INMIGRANTES PARA EL FUTURO.

2260. Marta Domínguez se centrará en el cross para preparar el Mundial. RECONOCIÓ QUE HA VISTO MUCHAS VECES LA FINAL DE PEKÍN, EN LA QUE SE CAYÓ.

2251. Marta Domínguez, nombrada mejor atleta del año, por delante de Juan Carlos Higuero. La palentina logra por segunda vez este galardón.

2237. Marta Domínguez corre hoy en el cross del Vino y el Queso. Tendrá como principales rivales a Judith Plá, Yesenia Centeno y Rosa Morató.

2219. Marta Domínguez, 'Atleta española del año'. LA PALENTINA SE IMPUSO A HIGUERO, GARCÍA BRAGADO, RUTH BEITIA Y MARIO PESTANO.

2154. La crisis económica afecta al cros. Los organizadores de la prueba de Venta de Baños reducen el presupuesto y se inclinan por Marta Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario