miércoles, 5 de noviembre de 2008

2154. La crisis económica afecta al cros. Los organizadores de la prueba de Venta de Baños reducen el presupuesto y se inclinan por Marta Domínguez.



Los organizadores de la prueba de Venta de Baños reducen el presupuesto y se inclinan por la atleta palentina Marta Domínguez como principal reclamo.
La crisis económica también ha llegado al mundo del atletismo, como podrá comprobarse el 21 de diciembre en el XXIX Cros Internacional de Venta de Baños. La próxima edición del cros venteño estará marcada por una notable reducción del presupuesto, según han confirmado desde el propio Ayuntamiento, organizador de la prueba.
El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Venta de Baños, Carlos González Gordillo, encargo de las negociaciones referentes a la celebración de este evento deportivo, ya sabe que la recesión económica le obligará a disminuir el presupuesto. «El año pasado tuvimos un presupuesto de 149.000 euros, pero muchos de los patrocinadores que tenemos ya nos han confirmado que reducirán ostensiblemente su aportación. El Consistorio seguirá aportando 20.000 euros, y Caja España, que es nuestro principal apoyo, continuará con los 30.000, pero no vamos a llegar ni de lejos a igualar o acercarnos al último presupuesto», explica González Gordillo.
Más españoles
La organización del Cros Internacional de Venta de Baños ha decidido variar sus planteamientos deportivos este año e inclinarse por los atletas españoles. «Habrá una figura de talla mundial, como es Marta Domínguez, e intentaremos también traer a los mejores atletas nacionales, tanto en la categoría masculina como en la femenina», agrega González Gordillo. En el nivel masculino se apostará por Juan Carlos de la Osa, Chema Martínez, Jesús España o el marroquí nacionalizado español Ayad Lamdassen, mientras que en mujeres, junto a Marta Domínguez, se buscará la presencia de Dolores Checa, Judith Pla, Iris Fuentes Pila o Rosa Morató.
Las puertas a los competidores extranjeros no se han cerrado definitivamente, aunque ya se presume que será muy difícil su contratación. «Si encontramos un paquete de representantes africanos que sea bueno, bonito y barato, lo cogeremos, aunque hoy por hoy es casi una utopía», afirma.
Otra de las grandes novedades de la carrera del próximo día 21 de diciembre será el endurecimiento del circuito. «Queremos que la competición sea dura, de puro cros, y para ello tenemos que buscar un terreno con tierras y con acequias. Tenemos que hablar todavía con los propietarios, pero me imagino que no tendremos problemas para lograr su permiso », concluye González Gordillo.

Fuente: norte castilla.es

ENLACES:

2143. Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez, mejores atletas absolutos de Castilla y León en 2008.

1958. Marta Domínguez seguirá en 2009 en los 3.000 obstáculos. LA PALENTINA ANUNCIÓ QUE CONTINUARÁ EN LA DISTANCIA.

1955. Marta Domínguez y Arturo Casado se imponen en Jaén. LOS DOS ATLETAS CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario