miércoles, 10 de diciembre de 2008

2418. Marta Domínguez: "El objetivo es el Mundial de Berlín". LE DA PENA NO DEFENDER SU TÍTULO DE CAMPEONA DE EUROPA DE CROSS.


Marta Domínguez

Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, volverá a ser una de las principales atracciones de la San Silvestre Vallecana la noche de fin de año, donde tratará de pelear entre las mejores a pesar de no llegar en su mejor momento, ya que su preparación "está enfocada a la prueba de 3.000 obstáculos de los Mundiales de Berlín".

La doble campeona de Europa y mundial de 5.000 metros, renunció a defender el próximo domingo su título continental de cross, baja que no lamenta ante la preparación de otros objetivos.

"No me da pena no poder defender el título de campeona de Europa de cross. Siempre he dicho que el circuito de Bruselas, que además estará embarrado, no se adapta a mis características. Para quedar la quinta o la sexta prefiero preparar otros objetivos"

La atleta palentina dirige sus primeros pasos de la temporada a las pruebas de campo a través y a la San Silvestre vallecana, prueba en la que se impuso en 2003 y en la que se ha convertido en una referencia en los últimos finales de año.

Después de su participación en Pekín, de mal recuerdo por la caída que sufrió en la recta de llegada cuando luchaba por una medalla, Berlín atrae las ilusiones de la atleta española, quien admitió que salió de la cita olímpica "con una espina clavada".

"El objetivo es el Mundial de Berlín, por lo que mi preparación irá enfocada al verano. Trataré de hacer un buen invierno y fajarme en las pruebas de cross. Las próximas citas estarán en Yecla, Venta de Baños y San Silvestre", aseguró Domínguez.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2414. Marta Domínguez recibe el trofeo 'al atleta español del año'. LA ATLETA LO RECOGERÁ POR SEGUNDA VEZ EN SU CARRERA DEPORTIVA.

2371. El Cross del Mazapán cumple 30 años. Marta Domínguez, Natalia Rodríguez, Fermín Cacho, Juan Carlos Higuero… y muchos más, estuvieron allí.

2285. Marta Domínguez renuncia al europeo de cross. LA ATLETA ESPAÑOLA APUESTA POR LOS INMIGRANTES PARA EL FUTURO.

2260. Marta Domínguez se centrará en el cross para preparar el Mundial. RECONOCIÓ QUE HA VISTO MUCHAS VECES LA FINAL DE PEKÍN, EN LA QUE SE CAYÓ.

2251. Marta Domínguez, nombrada mejor atleta del año, por delante de Juan Carlos Higuero. La palentina logra por segunda vez este galardón.

2237. Marta Domínguez corre hoy en el cross del Vino y el Queso. Tendrá como principales rivales a Judith Plá, Yesenia Centeno y Rosa Morató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario