viernes, 12 de diciembre de 2008

2445. El VIII Gran Canaria Medio Maratón ‘recluta’ voluntarios. Será el próximo 25 de enero de 2009 y contará con la participación de Chema Martínez.


Chema Martínez

Las Palmas de Gran Canaria

Los organizadores del Gran Canaria Medio Maratón, prestigiosa prueba que vivirá su octava edición el próximo 25 de enero de 2009 y que contará con la participación estelar del español Chema Martínez, lanza una campaña con el fin de ‘reclutar’ voluntarios para una de la citas atléticas más internacionales de las que se disputan en el Archipiélago. El Cabildo de Gran Canaria, entidad impulsora del evento, anima a todos aquellos interesados a disfrutar de la competición desde sus propias entrañas, pues el voluntariado se convierte en uno de los pilares fundamentales en las tareas organizativas de un carrera de tal envergadura.

Unas 150 personas compusieron el equipo de voluntarios en la pasada edición, cifra que se espera superar en 2009 gracias a la gran repercusión que el Gran Canaria Medio Maratón se ha ido ganando con el paso de los años. Los que deseen sumarse a esta propuesta deben ponerse en contacto con la organización rellenando el formulario que figura en el apartado ‘Rincón del voluntario’ dentro de la página web oficial de la prueba: www.grancanariamediomaraton.com.

La edad mínima que se ha fijado para participar como voluntario es de 16 años. A los elegidos se les impartirá un curso de formación previo donde se explicarán las funciones a desempeñar por estas personas, a las que se les facilitará la preceptiva acreditación oficial y la consiguiente equipación.

La intención del Cabildo de Gran Canaria, institución que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es que los voluntarios que participen en la octava edición del Gran Canaria Medio Maratón compongan la base del equipo humano que desarrollará estas mismas tareas en la Gran Canaria Maratón 2010, un gran evento que colocará a la Isla en los principales foros del atletismo mundial.

La labor de los voluntarios volverá a resultar crucial en la prueba que recorrerá en los primeros días de 2009 los principales puntos de la capital grancanaria, en lo que será de nuevo una gran fiesta del atletismo y del deporte. Las previsiones apuntan a que se superará la cifra de atletas inscritos en la pasada edición, alrededor de 700.

La importante cita atlética se dividirá en dos apartados, como en años anteriores. Por un lado, el Gran Canaria Medio Maratón, que contará con un recorrido de 21,097 kilómetros; la salida y la llegada se situará en la calle Venegas, a la altura del Edificio de Usos Múltiples. Por otra parte, se disputará la Carrera Popular, cuyo trazado se compone de 10,548 kilómetros; los inscritos en esta prueba tomarán la salida en el Auditorio Alfredo Kraus para terminar también en la Calle Venegas.

Fuente: canarias7.es

ENLACES:

2392. Chema Martínez fue sexto en el maratón de Fukuoka. EL ETÍOPE TSEGAYE KEBEDE ARRASÓ Y SE LLEVÓ LA VICTORIA FINAL.

2388. Chema Martínez, sexto en Fukuoka con 2h11:11. Afrontaba su tercer maratón del año.

2385. Chema Martínez: el favorito para ganar la maratón de Fukuoka este domingo es el etíope Tsegaye Kebede, que logró el bronce el Pekín.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alguién podría darme información acerca de la transmediterranea Gran Canaria? Me gustaría conseguir un mapa de la ruta.

    Gracias!

    ResponderEliminar