lunes, 8 de diciembre de 2008

2401. Debut internacional de Óscar Cavia. El medio fondista del Anta Bodegas confía en sumar puntos para la selección española en el Europeo de cross.


Óscar Cavia está muy ilusionado ante su primer Europeo.

Valdivielso

Óscar Cavia Díez

Ana Isabel Angulo / Burgos

Óscar Cavia entra en la corta lista de burgaleses que han competido en un Campeonato Europeo de cross. El atleta del Bodegas Anta empieza a destacar en el difícil panorama nacional y comienza a sacar fruto de su sacrificio. Formará parte del equipo español que va a competir el próximo fin de semana en el Campeonato de Europa de cross, que se disputará Bruselas.
«Me ha hecho mucha ilusión porque no me lo esperaba. Habitualmente hago cross como preparación de la campaña. Nunca me he planteado metas, es solo un entrenamiento. Sin embargo, este año corrí el Cross de Atapuerca y quedé cuarto. Vi que había opciones y que podía ser interesante. Cambié el entrenamiento y trabajé con distancias mayores. Después estuve en el Cross de Soria y quedé sexto. Las posibilidades de ser internacional aumentaban, así que en Llodio hice una buena carrera. Acabé sexto y el seleccionador Landa me llamó para estar con el equipo sub-23», explica el atleta, que lleva tres años estudiando INEF en Madrid.
La llamada de la Federación Española es un premio al trabajo de este joven que empezó a hacer atletismo siendo escolar en el colegio Concepcionistas. Fichó por el Anta Bodegas y mantiene la licencia federativa con el club, aunque sus entrenamientos en Madrid los dirige Antonio Serrano.
El técnico es una cosa más que le une a Juan Carlos Higuero. «Desde pequeño he querido ser como él. Siempre le he admirado. Ahora entrena con cierta frecuencia con él», afirma Óscar Cavia.
En su primera cita internacional, el burgalés quiere sumar. «El equipo está formado por seis corredores y puntúan los cuatro primeros. Yo espero no defraudar y sumar puntos para el equipo español, aunque no sé cómo anda la gente en Europa», afirma.

Óscar Cavia estará en los Europeos de Cross, pero su especialidad es el medio fondo. Su mejor marca en los 800 metros es de 1/59/65 y la consiguió en un encuentro nacional en Sevilla; mientras que en 1.500 tiene 3/56 que hizo en Santander.
Estas son sus distancias y se centrará en mejorar sus registros una vez finalizado el Europeo de cross. En enero comenzará a participar en pista cubierta para después intentar conseguir mínimas de cara al Campeonato de Europa al aire libre.
Óscar Cavia tiene un brillante porvenir en el mundo del atletismo y eso es gracias a sus sacrificios, pero también a la libertad que le concede su club, el Anta Bodegas. «La verdad es que me dejan competir en la prueba que más me interesa y no me obligan a estar en cualquier carrera», destaca agradecido Óscar Cavia, el burgalés que se une a la lista iniciada por Juan Carlos Higuero y continuada por Tomás Tajadura.

Fuente: diario de burgos.es

ENLACES:

2349. El atleta burgalés Óscar Cavia Díez, ha sido seleccionado para acudir al campeonato de Europa de Cross en categoría sub-23.

2335. Selección Española para el Europeo de Campo a Través. Se disputa el próximo 14 de diciembre en Bruselas.

2334. Jonay González no entró en la convocatoria para el Europeo. Selección: Bezabeh, Landassem, Guerra, Alves, Castillejo y Sánchez.

2314. CROSS DE LLODIO: Tariku Bekele y Linet Masai ganan bajo la lluvia y sobre el barro.

2281. El gordonés Segio Sánchez tutea a los kenianos en Soria. Suyo fue el ataque definitivo a falta de cuatro kilómetros que rompió la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario