lunes, 1 de diciembre de 2008

2314. CROSS DE LLODIO: Tariku Bekele y Linet Masai ganan bajo la lluvia y sobre el barro.


Vincent Chepkor (2), Tariku Bekele (1) y Alemayehu Bezabeh (3)

La lluvia provocó muchísimos charcos como este (FOTO:EFE)

Tariku Bekele

ALEMAYEHU BEZABEH

EFE

LLODIO (ÁLAVA).- El etíope Tariku Bekele, ya ganador aquí en 2005, repitió victoria en el Cross Internacional de Llodio, disputado bajo la lluvia y sobre el barrizal en una jornada desapacible en la que también venció la keniana Linet Masai.

El favorito Leonard Komon -subcampeón mundial de cross 2008-, se adaptó mal al barro, quedó fuera de la lucha por un peldaño del podio después de los primeros 3.000 metros y finalizó la prueba en octava posición.

Más de 130 corredores intervinieron en los 9,4 kms. de la carrera laudiotarra celebrada en un circuito atípico debido a las obras que se llevan a cabo en el estadio Ellakuri.

El terreno resbaladizo -hubo varias caídas-, propició una carrera lenta hasta que, curiosamente, en su tramo final, se dinamizó. Las rampas y descensos castigaron a los atletas. El eritreo Kidane Tadesse pasó el km.6 como líder en 6:30. Los tirones, uno tras otro, largados por el nacionalizado español Alemayehu Bezabeh deshicieron en el km.3 el pelotón de cabeza de 16 unidades.

Bezabeh tuvo la 'sombra' de Tariku Bekele -hermano de Kenenisa- pero encabezó la prueba hasta poco antes del km.7, cuando quedó como líder en solitario el etíope tras sufrir una caída Bezabeh. El percance le hizo perder la segunda posición en beneficio del keniano Vincent Chepkor, finalmente segundo clasificado con 25 segundos de diferencia respecto al corredor del Bikila Madrid.

Lo de Tariku Bekele fue toda una exhibición en el inestable piso de Ellakuri hasta cruzar la línea de llegada en 29:31, un tiempo muy estimable dadas las condiciones del terreno.

Mark Kiptoo supo mantener unos metros de ventaja sobre Mustafa Mohamed, el norteafricano con pasaporte sueco y todavía vigente subcampeón europeo, para acabar cuarto.

Ayad Lamdassem hizo una carrera progresiva lo mismo que el campeón de Suiza Stephane Joly -el delegado técnico de la AEA tuvo mucho interés en que pasara control de dopaje- y también Javier Guerra completó una gran prueba.

En la prueba femenina sobre 7.300 metros la victoria de Linet Masai, que está a punto de cumplir 19 años, no admite reparo alguno. La espigada corredora de Kenia de la etnia kalenjin, medallista de bronce en Edimburgo en el último mundial de campo a través, condujo siempre la carrera y para los 10 minutos era única y sólida líder.

Venció con un crono de 25:32 tras despegarse de su compatriota Margaret Muriuki quien, a su vez, se vio atacada y batida por la pequeña atleta de Portugal Ines Monteiro, esta temporada ya ganadora del cross de Oeiras (circuito IAAF) que, en Llodio, terminó segunda a 40 segundos de la ganadora.

La húngara Aniko Kalovics, potente en el barro, fue cuarta por delante de la tricampeona española Rosa Morató, quinta y valladar para las barcelonistas Diana Martín, Alessandra Aguilar y Judit Plá.

RESULTADOS - Cross de Llodio

Fuentes: el mundo.es y rfea.es

ENLACES:

2307. En busca del equipo español para el Europeo. SE DECIDIRÁ EN EL CROSS INTERNACIONAL VALLE DE LLODIO.

2304. Jonay González, recordman canario de 3.000 y 5.000 metros en pista, está convencido de realizar un buen papel en el Valle de Llodio.

2296. Cross Internacional Valle de Llodio. Se decide la Selección Española para el Europeo de Bruselas.

2289. Tariku Bekele, en el 25º aniversario del Cross de Llodio. Kenia y Etiopía volverán a pelear por el triunfo en categoría masculina.

2090. RECUERDOS: Tariku Bekele hereda el trono de su hermano Kenenisa en 3.000 metros. Venció con 7:48.23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario