sábado, 6 de diciembre de 2008

2380. Tariku Bekele y Kidane Tadesse reeditan el duelo de hermanos menores en Madrid.


Tariku Bekele

Madrid, 5 dic (EFE).- El duelo Bekele-Tadesse, un clásico en el cross mundial, tendrá el próximo domingo en Alcobendas una versión reducida con la reedición, dos años después, del enfrentamiento entre sus dos hermanos menores, Tariku y Kidane, en una carrera a la que faltará el equipo español para los Europeos de Bruselas.

Tariku, hermano de Kenenisa, el multicampeón mundial de campo a través y doble campeón olímpico en Pekín, ganó en 2006 el cross de la Constitución en Alcobendas batiendo, precisamente, a los eritreos Jonas Kifle y Kidane Tadesse.

El pequeño Bekele, actual campeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta, viene de vencer en Llodio y será el gran favorito en las duras rampas del parque de Andalucía.

Entre sus adversarios, además de Tadesse el pequeño, estará Mark Kiptoo, actual subcampeón keniano de cross, segundo clasificado en Soria y cuarto en Llodio este año; y el zimbabuo Cutbert Nyasango.

Por parte española, en ausencia del equipo para el Europeo, competirán José Ríos (vencedor en Torredonjimeno y en la Jean Bouin), Jesús España, Eliseo Martín, Alberto García, Reyes Estévez, Julio Rey, Iván Galán, Javier Lara, Javier Díaz Carretero, Francisco España, Pedro Nimo y Rafa Iglesias.

En categoría femenina sobresale la presencia de dos kenianas: Eunice Chepkorir, subcampeona olímpica de 3.000 obstáculos en Pekín y autora de la segunda mejor marca de la historia en esta prueba, y Linet Masai, medalla de bronce en el Mundial de Cross del año pasado, cuarta clasificada en 10.000 metros en Pekín y ganadora el pasado domingo en Llodio.

Junto a ellas luchará por la victoria su compatriota Jane Kiptoo, vencedora del cross de Soria.

España estará representada por Jacqueline Martín, Zulema Fuentes-Pila y su hermana Margarita, Yesenia Centeno, Azucena Díaz, Esther Desviat, Eva Arias e Irene Alfonso.

Fuente: ecodiario el economista.es

ENLACES:

2369. Gran carrera de campo a través en Alcobendas. En hombres, el atleta a batir es el etíope Tariku Bekele, actual campeón mundial de 3000 metros.

2321. Tariku Bekele entra en la historia del Cross de Llodio. En una cita marcada por el barro y el frío, el etíope sumó su tercer triunfo en Ellakuri

2314. CROSS DE LLODIO: Tariku Bekele y Linet Masai ganan bajo la lluvia y sobre el barro.

2307. En busca del equipo español para el Europeo. SE DECIDIRÁ EN EL CROSS INTERNACIONAL VALLE DE LLODIO.

1889. María José Pueyo será la gran figura en la Carrera Popular del Pilar. La prueba se celebra mañana y la disputarán un millar de corredores.

1414. Zulema Fuentes-Pila: "Mi objetivo está cumplido". SE CLASIFICÓ PARA LA FINAL DE 3.000 METROS OBSTÁCULOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario