martes, 2 de diciembre de 2008

2321. Tariku Bekele entra en la historia del Cross de Llodio. En una cita marcada por el barro y el frío, el etíope sumó su tercer triunfo en Ellakuri

Tariku entrando a meta
El Cross Internacional de Llodio retrocedió en el tiempo para celebrar sus 25 años de historia. Los que se animaron a ir hasta la campa de Ellakuri pese a la lluvia y al frío pudieron disfrutar con una prueba de campo a través con todos sus ingredientes. Con la épica del barro y el agua, con la dureza de una jornada que rondó los cinco grados de temperatura, con resbalones y caídas de los grandes favoritos a la victoria, y con el triunfo de un corredor que ya se ha ganado un lugar de honor en la historia de Llodio: Tariku Bekele.
El pequeño de los hermanos se convirtió ayer en el primer atleta en sumar tres victorias en la cita del Valle de Ayala (2005, 2006 y 2008). Y lo ha hecho con tan sólo 21 años, dejando muestras de su enorme calidad pese a quedar muchas veces eclipsado por la aureola de estrella de su hermano Kenenisa.
Su tercer triunfo llegó en una carrera cargada de calidad, en la que la adaptación al barro fue fundamental en el resultado definitivo. Que se lo digan sino a Alemayehu Bezabeh, que se vio privado de sus opciones de victoria al caer en el kilómetro siete, cuando marchaba en cabeza junto a Bekele. O al subcampeón del mundo Leonard Komon, muy a disgusto sobre el terreno hasta tal punto de caer al octavo lugar.
Pero Beleke, al igual que demostró en 2005, es un corredor que se amolda a la perfección al exigente circuito de Ellakuri, que ayer estrenó llegada por las obras en el campo de fútbol. El etíope manejó la carrera junto a un valiente Bezabeh, y ambos dejaron atrás a sus rivales hasta que en el kilómetro siete llegó el desafortunado tropezón que eliminó al atleta español. Con Bezabeh reincorporado a la prueba en tercera posición, Bekele no tuvo problemas para controlar al joven keniano Vincent Chepkor. Muy destacadas fueron las actuaciones del sueco Mustapha Mohamed, que fue quinto y demostró estar preparado para el Europeo de dentro de dos semanas en Bruselas. Lo mismo que Ayad Lamdassem, sexto, y del sorprendente campeón suizo Stephane Joly, séptimo.
En mujeres, la competición fue menos disputada debido a la superioridad que ejerció Linet Masai, de 19 años, sobre el resto de atletas. Tercera en el pasado Mundial de cross, tardó muy poco en dejar sentenciada la carrera, pese a que la portuguesa Inés Monteiro cuajó una gran actuación que la llevó a la segunda plaza del podio. La inminencia del Europeo de cross volvió a quedar reflejada en la actuación de Monteiro, que ha comenzado muy fuerte la temporada -victoria en Oeiras- y es una candidata al podio. Muriuki fue tercera, mientras la siempre combativa Aniko Kalovics fue cuarta y Rosa Morató, primera nacional, concluyó quinta. RESULTADOS - Cross de Llodio Fuentes: el correo digital.com y rfea.es  
 
2 dic 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario