martes, 11 de noviembre de 2008

2203. Dayron Robles envía mensaje de aliento al lesionado Liu Xiang. Espero que la operación sea un éxito y que la lesión no sea grave.


Dayron Robles de Cuba muestra su oro durante la ceremonia de premiación de los 110 metros con vallas. Foto AP

El cubano Dayron Robles, recordista mundial de los 110 con vallas, lamento que el chino Liu Xiang, su amigo y gran rival, tenga que ser intervenido quirúrgicamente y abogo porque pueda volver pronto a las pistas en plenitud de facultades.

Espero que la operación sea un éxito , que la lesión no sea tan grave y pueda regresar pronto a las pistas en plena forma para mantener en alto la especialidad, dijo este lunes Robles, en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Robles, que la próxima semana cumple 22 años , comento que aunque no ha podido hablar con Liu, siempre he estado al tanto de su estado de salud.

Me duele por lo que esta pasando, lamento Robles, quien en junio le arrebato al astro chino el record mundial (12,87 s) y luego se corono en los Juegos Olímpicos de Beijing, en prueba donde Liu no pudo defender su titulo por lesión.

Robles manifestó que la recuperación de Liu es muy importante para mantener la atracción mundial de la prueba, porque el es uno de los mejores del mundo.

Aunque en la pista Robles y Liu son grandes rivales, fuera de ella mantienen una relación amistosa y han mostrado abiertamente admiración reciproca.

Liu fue el primero en darle aliento a Robles cuando una confusion en la arrancada privo al cubano de disputar una medalla en el mundial en sala de marzo pasado en Valencia (España) y Robles hizo algo similar tras el abandono del asiático en Beijing-2008.

Robles, que el martes viaja a Ecuador invitado por autoridades deportivas de ese país, comento que hoy mismo estuvo hablando con una amiga china acerca de la lesión de Liu.

Le comento que ojala la situación no sea tan grave y que pueda regresar a las pistas en plenitud de forma lo antes posible, señaló.

Fuente: radio hc.cu

ENLACES:

2173. Liu Xiang decide pasar por el quirófano para superar su lesión. LA GRAN ESTRELLA CHINA SE OPERARÁ EN ESTADOS UNIDOS.

2161. Liu Xiang se resiste a operarse. PARA SUPERAR SU CALCIFICACIÓN EN EL TENDÓN DE AQUILES.

2127. El bólido olímpico de 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, desea conocer a los Castro. Confesó que su madre es su principal inspiración.

2097. Campeón olímpico Robles dice que buscará récords en 2009. Trataré de ser uno de los hombres que más baje de los 7.40 segundos en el mundo.

2091. Dayron Robles entre los diez mejores del atletismo en el 2008. En la relación solo otro latinoamericano: el saltador de longitud Irving Saladino.

1538. RECUERDOS: Dayron Robles aprovechó la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano fue el único en bajar de los trece segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario