lunes, 3 de noviembre de 2008

2127. El bólido olímpico de 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, desea conocer a los Castro. Confesó que su madre es su principal inspiración.


Dayron Robles

LA HABANA (AFP) — El campeón olímpico y recordista mundial de los 110 con vallas, el cubano Dayron Robles, anhela "conocer personalmente" al líder Fidel Castro y a su hermano, el presidente Raúl Castro, según expresó a la televisión local.

"Mi principal sueño por cumplir es conocer personalmente a Fidel y a Raúl Castro", dijo Robles, con simpatía hacia ambas figuras, únicos líderes y presidentes que ha conocido en sus 21 años.

Robles, la gran estrella del deporte cubano en 2008, recordó que por compromisos en el extranjero no tuvo la posibilidad de asistir al acto de abanderamiento de la delegación cubana a Pekín- la despidió Raúl- ni que lo recibieran después de su regreso al país.

Tras ganar el título olímpico en China, Robles dedicó la medalla a "su familia, el pueblo de Cuba y a Fidel y Raúl".

Fidel Castro, en tanto, lo consideró en uno de sus artículos de prensa "un atleta disciplinado, tenaz y con nervios de acero".

"Dayron Robles ganó el oro con amplio margen. La lluvia empapó la flamante pista. Sin la humedad que aún restaba, hubiera podido romper fácilmente el récord olímpico, además del mundial que había impuesto semanas antes en el difícil y milimétrico evento de los 110 metros con vallas", comentó en un trabajo publicado el 24 de agosto.

Además de encontrarse con Fidel y Raúl, Robles expresó en el espacio televisivo su deseo de "rebajar" durante la próxima temporada el récord mundial de 60 metros con vallas en sala, actualmente en 7,30 s.

Se declaró un amante de la música y de "la carné de cerdo con arroz congrí" (arroz con frijoles) y confesó que su madre es su principal inspiración, y la disciplina su principal virtud.

Relató además que el atletismo fue "la última carta de la baraja" en su carrera deportiva, ya que cuando niño practicó básquetbol, voleibol y karate, taekwondo, judo y natación.

Fuente: afp.google.com

ENLACES:

2097. Campeón olímpico Robles dice que buscará récords en 2009. Trataré de ser uno de los hombres que más baje de los 7.40 segundos en el mundo.

2091. Dayron Robles entre los diez mejores del atletismo en el 2008. En la relación solo otro latinoamericano: el saltador de longitud Irving Saladino.

1538. RECUERDOS: Dayron Robles aprovechó la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano fue el único en bajar de los trece segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario