miércoles, 29 de octubre de 2008

2091. Dayron Robles entre los diez mejores del atletismo en el 2008. En la relación solo otro latinoamericano: el saltador de longitud Irving Saladino


Dayron Robles

Irving Saladino

Por: Francisco Mastrascusa

Correo: depor@jrebelde.cip.cu

29 de octubre de 2008 00:29:17 GMT

En la relación solo está, además del campeón olímpico y recordista mundial cubano en los 110 metros con vallas, otro latinoamericano : el saltador de longitud panameño Irving Saladino

Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial en los 110 metros con vallas, aparece como el único cubano incluido entre las diez mejores figuras del llamado rey de los deportes durante 2008.

Entre la decena serán escogidos los tres mejores, mediante una votación auspiciada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). Idéntico método se utilizará para seleccionar al trío femenino.

Posteriormente, un panel de expertos de la IAAF tendrá a su cargo la tarea de distinguir solo a un hombre y una mujer, los cuales serán premiados en el transcurso de la Gala Mundial del Atletismo, prevista para el 23 de noviembre en Mónaco.

Además del guantanamero Dayron Robles, en la relación solo se halla otro latinoamericano. Se trata del saltador de longitud panameño Irving Saladino, campeón mundial y olímpico.

Jamaica, Rusia y Etiopía, con tres atletas en cada caso, son los de mayor cantidad de nominados. De la hermana isla caribeña se encuentra Usain Bolt, triple monarca olímpico y plusmarquista universal de los 100 metros, junto a las también velocistas Veronica Campbell-Brown y Melanie Walter.

Por Rusia aparecen igualmente tres figuras rutilantes como Yelena Isinbayeva, la más laureada pertiguista de todos los tiempos. Le acompañan el saltador de altura Andrey Silnov y Gulnara Galkina-Samitova, plusmarquista en los 3000 metros con obstáculos.

Los fondistas etíopes Kenenisa Bekele, Haile Gebrselassie, así como la excepcional corredora de 5 000 metros Tirunesh Dibaba, están igualmente nominados. Por Estados Unidos se incluyen el decatlonista Bryan Clay y el corredor de 400 metros Lashawn Merritt, en tanto Kenya aspira con el maratonista Samuel Wanjiru y Pamela Jelimo, la revelación de los 800 metros.

Con idénticas opciones están los jabalinistas Andreas Thorkildsen y Barbora Spotakova, de Noruega y la República Checa, respectivamente. También la triplista camerunesa Françoise Mbango, la balista neozelandesa Valerie Vili y la saltadora de altura croata Blanka Vlasic.

Fuente: juventud rebelde.cu

ENLACES:

1719. Dayron Robles está en Cuba para recuperarse de una lesión de tobillo. ES EL CAMPEÓN OLÍMPICO DE 110 METROS VALLAS.

1669. El atletismo cubano se mantiene en la élite. Dayron Robles no hizo quedar mal a los que depositamos en él nuestra confianza, fue dueño y señor.

1538. Dayron Robles aprovecha la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano es el único en bajar de los trece segundos...

565. Irving Saladino:"Después de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, comencé a darme cuenta de lo que yo tenía y dije que quería ser uno de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario