domingo, 12 de octubre de 2008

565. Irving Saladino:"Después de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, comencé a darme cuenta de lo que yo tenía y dije que quería ser uno de los mejores.

El saltador que quería ser beisbolista
Juegos Olímpicos de Pekín 2008

BBC Deportes

Irving Saladino

Irving Saladino maravilló a su país cuando en la ciudad japonesa de Osaka le dio a Panamá la primera medalla de oro en un Campeonato Mundial. Casi un año después, el oriundo de Colón se encuentra en Brasil, donde afina su salto con miras a su próxima meta: Pekín.

Irving Saladino

La imagen del joven de 25 años suspendido en el aire japonés, el 31 de agosto de 2007, no sólo demostraba que el salto de longitud tenía un nuevo rey, sino que Panamá ya tenía una cita impostergable en China.

"Espero con ansias el día y la hora para hacer una buena presentación", le dijo Saladino a BBC Mundo desde Brasil, lugar donde entrena para estos Juegos Olímpicos.

Saladino no es ajeno a las magnas citas deportivas. En 2004, representó a Panamá en las Olimpiadas de Atenas.

"Arribé como un novato dentro de esa multitud de atletas. No me sentía como un atleta de alto nivel. Las personas que solía ver en la televisión las pude ver en las Olimpiadas. Me sentía como un espectador, más que como un deportista", dijo el atleta. Sin embargo una lesión opacó la participación de Saladino en esa oportunidad.

"Cuando llegué a Atenas, me lesioné por primera vez en mi vida, razón por la cual no me fue muy bien", señaló el saltador.

El destape

Años después, la suerte le sonrió.

"Después de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, comencé a darme cuenta de lo que yo tenía y dije que quería ser uno de los mejores. Me puse a entrenar y a partir del 2005, empecé a explotar mi potencial como atleta de alto nivel".

Irving Saladino
Llegué a soñar con llegar a las Grandes Ligas de beisbol, pero no fue posible porque dejé de entrenar además ingresé a la selección de atletismo de Panamá
Irving Saladino

En 2006, Saladino obtuvo el primer lugar en el Campeonato Iberoamericano que se celebró en Puerto Rico y en 2007 fue el monarca del salto largo en los Juegos Panamericanos disputados en Brasil.

En el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Saladino impuso una nueva marca para su país: 8,57 metros.

El atleta panameño le confesó a BBC Mundo que su pasión no fue siempre el atletismo.

"Llegué a soñar con llegar a las Grandes Ligas de béisbol, pero no fue posible porque dejé de entrenar. Además ingresé a la selección de atletismo de Panamá. Representé a mi colegio, después a mi ciudad y, posteriormente, a mi país".

La cuna de uno de los más grandes deportistas de América Latina, el boxeador Roberto Durán, renueva sus esperanzas para imponerse otra vez en el ámbito mundial.

Fuente: bbc.co


ENLACES:

1893. El campeón olímpico Irving Saladino denuncia el racismo en Panamá. ASEGURA QUE FUE MENOSPRECIADO EN EL EDIFICIO DONDE RESIDE ALQUILADO.

1484. Irving Saladino vence en longitud con la peor marca desde Múnich'72. EL PANAMEÑO SE LLEVÓ EL ORO CON 8,34 METROS.

1143. Irving Saladino buscará hacer historia. Quiere el primer oro para su país. Tiene entre cejas batir el récord mundial de Mike Powell de 8.95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario