martes, 4 de noviembre de 2008

2143. Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez, mejores atletas absolutos de Castilla y León en 2008.


Los atletas Juan Carlos Higuero (i) y Marta Domínguez (d) han sido elegidos por la junta directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León como mejores deportistas absolutos de la región en 2008.

Juan Carlos Higuero Mate

Marta Domínguez

Fernando Lorenzo

EFE

Valladolid.- Los atletas Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez han sido elegidos por la junta directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León, presidida por Gerardo García, como mejores deportistas absolutos de la región en 2008, según han confirmado hoy en nota de prensa.

El burgalés logró la medalla de oro en los Europeos de Birmingham en la prueba de 1.500 en 2007 y, este año, obtuvo la medalla de bronce en 1.500 metros en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta que se disputó en Valencia.

Por su parte, la palentina Marta Domínguez se proclamó campeona de Europa de Campo a Través en 2007 y logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, en 3.000 obstáculos, disputado en Birmingham.

Ambos atletas, además, fueron este año finalistas en sus respectivas modalidades, Higuero en los 1.500 metros y Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Asimismo, la junta directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León ha decidido conceder una mención especial a la mediofonista vallisoletana Mayte Martínez, que logró un cuarto puesto en el Campeonanto del Mundo de Pista Cubierta que se disputó este año en Valencia.

En cuanto al resto de categorías, en promesa fueron elegidos como mejores atletas de la región el burgalés Javier Sagredo y la salmantina María Sánchez; en júnior, Daniel Mateo (Soria), Ángela Arias (León) y Ana Gutiérrez (Ávila); en juvenil, Alexis González (León), Montserrat Lozano (León) y Estefanía Tobal (Salamanca).

Por último, la Federación reconoció como atletas veteranos más destacados de 2008 a Jesús Alonso, de León; Fernando Lorenzo, de Zamora; Margarita Gallego (Burgos) y Begoña Garrido (Valladolid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario