jueves, 2 de octubre de 2008

1874. El presidente del COE, Alejandro Blanco, califica la actuación de España en Pekín como 'la segunda mejor de toda la historia'.


Alejandro Blanco

El presidente del COE aseguró que las medallas de Pekín eran 'muy caras' y no cree que el atletismo español haya fracasado.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), el ourensano Alejandro Blanco, valoró hoy junto a su Comité Ejecutivo la actuación del equipo olímpico español que compitió en los pasados Juegos de Pekín, reseñando que España obtuvo en la cita china 'la segunda mejor actuación de su historia' en unos Juegos Olímpicos.

Blanco dijo sentirse 'satisfecho' por la actuación de España en Pekín y reseñó que las 18 medallas (5 oros, 10 platas y 3 bronces) obtenidas por el equipo olímpico español han sido un resultado 'importante' para la expedición.

'Nuestra valoración es positiva, es el mejor resultado en unos Juegos Olímpicos, dejando aparte lo de Barcelona, que es un hecho apartado por el 'plus' que da competir en casa', comentó el presidente del COE, que aseguró que el valor de conseguir una medalla en la cita china era muy elevado.

'Las medallas en Pekín estaban muy caras, más que en Atenas, y por eso nuestra valoración es positiva', indicó el gallego, que quiso incidir en la dificultad de conseguir preseas en la cita china.

'Todo el mundo quiere que se ganen medallas, es cierto que no hemos sacado el máximo, pero no hay que escandalizarse, los deportistas son humanos y no hay nada seguro', explicó Blanco, que señaló a 'Paquillo' Fernández y Javier Gomez Noya como dos ejemplos de atletas acostumbrados a pisar el podio que en Pekín no pudieron hacer lo mismo.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español no tildó de fracaso la actuación del atletismo español en los Juegos, y destacó los once puestos de finalistas que obtuvo la delegación española.

'No conseguir ninguna medalla es una decepción, pero cada vez es más difícil lograrlo, y que el día de la competición no salga la medalla es algo que puede pasar', expresó Blanco, que dijo que el nivel del atletismo español está 'fuera de dudas' por los resultados obtenidos en los últimos años.

Dopaje

En otro orden de cosas, Blanco quiso referirse también al único caso de dopaje del equipo olímpico español en Pekín, el positivo de la ciclista Maribel Moreno. 'Cuando un deportista se quiere dopar, no hay medio que lo impida, pero no hay que darle una importancia que no tiene porque es un caso aislado de 286 deportistas, algo que rompe la norma', apuntó.

El presidente del COE alabó el nivel organizativo de la cita de Pekín, a la que no dudó en señalar como 'la mejor de la historia y difícilmente igualable', y también puso fecha a la próxima cita olímpica que albergará España. 'Fácil, en 2016', bromeó Blanco, aludiendo a la candidatura de Madrid por la cita olímpica.

Por último, Alejandro Blanco desveló que el próximo 25 de noviembre tendrá lugar un acto homenaje del COE por el 40 aniversario de la academia olímpica española -la más antigua del mundo-, así como los días 16 y 17 de diciembre se procederá a distinguir a los medallistas olímpicos en la gala del Comité Olímpico Español.

Fuente: la region.es

ENLACES:

1232. El COE no cree en las sorpresas sino en el trabajo bien hecho. "Estos cuatro años han sido de lo mejor de España en resultados deportivos...

1113. Alejandro Blanco: "En Pekín vamos a ganar seis oros" CREE QUE SE HA CUBIERTO EL MEJOR CICLO OLÍMPICO DE LA HISTORIA.

0001. Alejandro Blanco: "Nadie va a hacer más por evolución del sistema político que JJ.OO"

0000. Homenaje del COE. Alejandro Blanco: "Cataluña es un ejemplo para el deporte español" "Barcelona'92 nos cambió a todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario