viernes, 1 de agosto de 2008

1232. El COE no cree en las sorpresas sino en el trabajo bien hecho. "Estos cuatro años han sido de lo mejor de España en resultados deportivos...


Alejandro Blanco y Jaime Lissavetzky

"Estos cuatro años han sido de lo mejor de España en resultados deportivos, lo que invita al optimismo. Hay muchas posibilidades de éxito porque hay muchos deportistas consolidados en lo alto del ránking, lo que genera expectación", apunta Alejandro Blanco, presidente del COE.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que aterrizó a primera hora de la mañana en Pekín junto con el primer destacamento de deportistas españoles, no cree en las sorpresas sino en el trabajo bien hecho para lograr unos buenos resultados en los Juegos Olímpicos.

"En unos JJOO es muy difícil dar una sorpresa. Las opciones de España están ahí, con deportistas en lo más alto del ránking. Espero que España lo haga muy bien, consiga el mayor número posible de medallas pero no creo que nadie vaya a ganar por sorpresa", dijo a Efe Blanco horas después de aterrizar. Para el presidente del COE la base del éxito es el trabajo y los resultados en las grandes competiciones que anteceden a los Juegos Olímpicos.

"Estos cuatro años han sido de lo mejor de España en resultados deportivos, lo que invita al optimismo. Hay muchas posibilidades de éxito porque hay muchos deportistas consolidados en lo alto del ránking, lo que genera expectación", señaló.

Los últimos resultados del deporte español, sobre todo en los últimos meses, han disparado la ilusión del aficionado, que espera ver en los Juegos de Pekín el colofón a una magnífica trayectoria, ilusión que entiende y comparte Blanco. Recién llegado a la capital china, Blanco dijo no tener elementos de juicio para valorar si Pekín está más o menos contaminada que la última vez que la visitó.

Confianza en el Comité Organizador

"He visto lluvia y el cielo más abierto pero de lo que estoy convencido es de que la contaminación disminuirá durante los Juegos", señaló Blanco, que dijo confiar en la promesa realizada por el Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) de ofrecer unos Juegos Verdes y en que "lo conseguirán".

En cuanto al último elemento de polémica en torno a estos Juegos, la negativa de China a permitir a los periodistas extranjeros un acceso totalmente libre a internet pese a las promesas realizadas, Blanco quiso alinearse con el COI, cuyo presidente de comunicaciones, Kevan Gosper, dijo ayer que sospechaba que nada iba a cambiar.

"Yo tengo que respetar al COI", dijo Blanco, consciente de que este asunto está exclusivamente en manos del Gobierno chino. España llevará a cabo la ceremonia de izado de bandera en la Villa Olímpica, donde hoy se han alojado más de 200 deportistas, el próximo día 7, un día después de la llegada de los últimos atletas.

Fuente: as.com

ENLACES:

1113. Alejandro Blanco: "En Pekín vamos a ganar seis oros" CREE QUE SE HA CUBIERTO EL MEJOR CICLO OLÍMPICO DE LA HISTORIA.

765. Jaime Lissavetzky quiere que España sea una potencia polideportiva. España tiene 268 deportistas clasificados -154 hombres y 114 mujeres-,...

566. "Los éxitos deportivos tapan los problemas" Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, llenó el auditorio del Foro Ferrándiz-AS.

431. Lissavetzky analiza los retos del deporte español. La cita, a las 12:00 horas, con entrada libre, en la Fundación Pedro Ferrándiz.

Alejandro Blanco: "Nadie va a hacer más por evolución del sistema político que JJ.OO"

Homenaje del COE. Alejandro Blanco: "Cataluña es un ejemplo para el deporte español" "Barcelona'92 nos cambió a todos"

Cúpula renovada. Lissavetzky presentó a sus directores generales. Dolores Molina y Albert Soler debutan en el CSD.

Jaime Lissavetzky sigue como secretario de Estado para el Deporte. Iniciará su segundo mandato como presidente del Consejo Superior de Deportes.

Jaime Lissavetzky se muestra contrario a un posible boicot a los Juegos. "'NO QUEREMOS QUE ASPECTOS POLÍTICOS ENTREN EN EL MUNDO DEL DEPORTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario