jueves, 24 de abril de 2008

Homenaje del COE. Alejandro Blanco: "Cataluña es un ejemplo para el deporte español" "Barcelona'92 nos cambió a todos"


COMISIÓN DE DEPORTISTAS. Solozábal, Sola, Tirados y Llaneras.

Los olímpicos catalanes de todos los tiempos recibieron ayer un homenaje del deporte español en nombre del COE. Alejandro Blanco, su presidente, quiso iniciar en Barcelona su prevista gira nacional porque, como él mismo recalcó, "el catalán es un ejemplo para el deporte español y los JJ OO de 1992 cambiaron la mentalidad a todos ".

En el acto, celebrado en el Museo Olímpico de Montjuïc, se juntaron personalidades políticas con varias decenas de ex olímpicos catalanes, entre los que se encontraban Arantxa Sánchez Vicario, Santiago Esteva, Marta Cantón, Joan Llaneras, Joaquín Dualde, Juan Ángel Calzado, Ignacio Sola, Miguel Torres, Nacho Solozábal, etc. También el más antiguo de todos: el jugador de hockey hierba Ricardo Cabot, que lo fue en la edición de Londres'1948.

Sí a Pekín'08.

Blanco, que homenajeó también a Juan Antonio Samaranch ("modernizó y salvó los Juegos Olímpicos"), no quiso dejar de apoyar a Pekín: "Si alguien puede hacer algo por los derechos humanos son los deportistas, que ayudan a conseguir un mundo mejor. Es la fuerza del deporte, y nadie nos la puede quitar".

(publicado en as.com)

ENLACE:


China promete aire limpio a los atletas. MÁS DE 200 MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario