viernes, 5 de septiembre de 2008

1634. Jaque al récord del mundo de los 100. USAIN BOLT Y ASAFA POWELL SE ENFRENTAN EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA GOLDEN LEAGUE.

ÁLVARO ROCA · Madrid

El viernes a las 20:25 horas el mundo se parará durante nueve segundos para ver uno de los mayores espectáculos que se pueden ver en una pista de atletismo. Sólo la final de Pekín fue capaz de igualar lo que se verá en en los 100 metros lisos de la Golden League de Bruselas. Bolt y Powell, o mejor dicho: los dos hombres más rápidos de la historia, tienen una cita destinada a pulverizar el récord del mundo.

No hay excusas. Perderse los 100 de Bruselas puede suponer no ver la mejor carrera del siglo. Usain Bolt, nuevo rey del atletismo mundial, lidera a los participantes con su impresionate récord del mundo de 9,69. El jamaicano ya ha avisado sus intenciones: "Definitivamente voy a ir allí para tratar de superar mi récord. En este año ya he conseguido lo más grande, pero podría ser todavía mejor si salgo de esta última prueba como ganador".

Asafa Powell es el segundo candidato al cetro mundial. El 'otro' jamaicano llega a la cita belga después de asustar con sus impresionantes 9,72 del Grand Prix de Lausana en un nuevo paseo para el atleta. La baja de última hora de Tyson Gay por lesión impide poder ver el espectáculo de los 'big three' del hectómetro.

Vlasic y Jelimo, a por los lingotes

El resto de la Golden League está marcada por lás únicas dos atletas capeces de conseguir el millón de dólares. Blanca Vlasic (salto de altura) y Pamela Jelimo (800 metros) tienen muy cerca el pleno de victorias en la 'Liga de Oro', pero en Bruselas tendrán que refrendar una temporada casi perfecta.

La perfección total estuvo muy cerca para la croata, pero salió derrotada en Pekín. Ahora, y con un premio en metálico capaz de convertir en oro su plata olímpica, tiene la oportunidad de auparse al más alto listón.

La otra millonaria saldrá, casi con toda seguridad, del 800 femenino. La joven sensación del medio fondo rozó el récord del mundo en la Golden League de Zurich con unos tremendos 1:54:01, gracias, eso sí, a la ayuda de la liebre rusa Klyuka. Después de ganar en Pekín, la keniata tratará de cerrar la temporada como la empezó: arrasando.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1625. Powell: Bolt me puede hacer bajar de los 9.6 segundos en los 100 metros. EL ATLETA JAMAICANO DIJO QUE EN LOS JUEGOS DE 2012 TENDRÁ SU ÚLTIMA...

1623. Usain Bolt: "Voy a Bruselas a superar mi récord de 9.69 segundos". EL PLUSMARQUISTA NO SE CONFORMA.

1487. Pamela Jelimo da a Kenia su primer oro femenino en pista. Ganó la prueba de 800 m. con 1:54.87, por delante de su compatriota Janeth Jepkosgei.

1191. Dos reinas que vuelan en las pruebas de campo. La garrochista Yelena Isinbayeva y la saltadora Blanka Vlasic se han convertido en un espectáculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario