jueves, 4 de septiembre de 2008

1625. Powell: Bolt me puede hacer bajar de los 9.6 segundos en los 100 metros. EL ATLETA JAMAICANO DIJO QUE EN LOS JUEGOS DE 2012 TENDRÁ SU ÚLTIMA...


Asafa Powell

Asafa Powell apuntó que la llegada y las marcas de su compatriota Usain Bolt pueden animarle en su creencia de poder bajar de los 9.6 segundos en los 100 metros. "Hace dos años me dije a mí mismo que podría bajar de los 9.65 o ser más veloz, pero basándome en cómo está corriendo Usain, mi objetivo ahora es estar por debajo del 9.60", indicó Powell en Lausana, donde mañana competirá en el hectómetro, mientras que el triple campeón olímpico lo hará en los 200.

El ex plusmarquista mundial reconoció que Bolt "puede correr muy rápido", pero quiso dejar claro que eso no va a provocar que vaya a ponerle fuera de su "alcance". De todos modos, advirtió que en la final de Pekín 2008 le pareció que su compatriota "podría haber corrido en 9.63 ó 9.65". "Fue impresionante ver lo que hizo en la carrera, fue ridículo. No puedo imaginar en qué tiempos es ahora capaz de correr. Es el rival a batir, pero antes lo era yo y si puedo romper otro récord del mundo volveré al centro de atención", subrayó.

Por otro lado, Powell se refirió a su quinto puesto en Pekín, recalcando que los Juegos de 2012 en Londres serán su "última oportunidad". "En Pekín tuve realmente mi mejor ocasión, pero nunca se sabe. No tengo ni ida por qué gano en las reuniones y luego soy quinto en los Juegos", afirmó.

"Quizás si fuese una única carrera y no hubiese series, lo haría mejor. A lo mejor no soy ese tipo de persona para los grandes campeonatos sino sólo la que compite bien en grandes reuniones. Es desafortunado", sentenció.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1614. Asafa Powell roza el récord del mundo y Bolt se 'pasea' en los 200. EL JAMAICANO SE QUEDÓ A TRES CENTÉSIMAS DEL REGISTRO CONSEGUIDO POR BOLT.

1612. La ‘Pista Milagrosa’ ayudó a volar a los atletas durante los JJ.OO. HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS.

1603. Asafa Powell ganó los 100 metros en Gateshead. EN AUSENCIA DE SU COMPATRIOTA USAIN BOLT.

1416. Asafa Powell y Usain Bolt dan los dos primeros avisos. LOS JAMAICANOS FUERON LOS MÁS RÁPIDOS EN LA PRIMERA Y SEGUNDA SERIE, RESPECTIVAMENTE.

1397. Asafa Powell gana el primer asalto. Los tres candidatos a la medalla de oro ganaron sus series; Powell (10.16), Bolt (10.20) y Gay (10.22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario