martes, 2 de septiembre de 2008

1612. La ‘Pista Milagrosa’ ayudó a volar a los atletas durante los JJ.OO. HA SUPERADO TODAS LAS EXPECTATIVAS.


Usain Bolt

Fuente: marca.com

Por ENRIC CORBELLA · Así es la 'Pista Milagrosa' de Pekín

Las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín se disputaron sobre una pista bautizada como ‘milagrosa’ (presentada en exclusiva mundial en MARCA.com) por sus magníficas prestaciones, y el alma de esta obra de arte de la ingeniería, diseñada por la empresa hispano italiana Mondo, está en Zaragoza.

Pero tras los resultados obtenidos en Pekín el sobrenombre de ‘milagrosa’ parece que se le ha quedado corto a la pista Mondotrack FTX.

En ‘El Nido’ se lograron la friolera de 176 mejores marcas personales, 60 récords nacionales, 7 récords olímpicos, 5 récords continentales y 5 récords del mundo, unos datos escalofriantes si tenemos en cuenta que en la cita olímpica la prioridad siempre es la medalla y no la marca.

Los 1.257 atletas masculinos que saltaron al tartán aragonés lograron 63 marcas personales, 30 récords nacionales, 4 records olímpicos y 3 records mundiales, mientras que las 1.074 mujeres que compitieron obtuvieron 113 mejores marcas personales, 30 récords nacionales, 3 récords olímpicos y 2 récords del mundo.

HASTA USAIN BOLT SE RINDE A LA ‘PISTA MILAGROSA’

No hay comentarios:

Publicar un comentario