martes, 29 de julio de 2008

1191. Dos reinas que vuelan en las pruebas de campo. La garrochista Yelena Isinbayeva y la saltadora Blanka Vlasic se han convertido en un espectáculo


Blanka Vlasic

La garrochista Yelena Isinbayeva y la saltadora Blanka Vlasic se han convertido en un espectáculo por el dominio que muestran en sus disciplinas.

Las pruebas de atletismo en campo de Pekín tendrán el atractivo de la rusa Yelena Isinbayeva y la croata Blanka Vlasic, las mujeres más dominantes de los últimos tiempos en el salto con pértiga y de altura.

Isinbayeva, principal figura de la delegación rusa, buscará su segunda medalla de oro olímpica y llegará a China con 19 victorias al hilo en pruebas del circuito atlético.

Su dominio es tan grande que ya acumula 21 récords mundiales en pista abierta y bajo techo, y desde el 22 de julio de 2005 se convirtió en la primera mujer que supera los cinco metros en la pértiga.

La única figura que opacaría su brillo es Vlasic, quien a sus 25 años lleva un paso demoledor en cada competencia a la que se ha inscrito, sumando 31 victorias consecutivas.

Las dos saltadoras se robarán los reflectores en el Nido de Pájaro cuando busquen imponer nuevos récords olímpicos. Para Isinbayeva, superar su propia marca de 4.91 metros le daría una segunda plusmarca en este tipo de pruebas. Vlasic necesita dar su mejor marca personal, con 2.07 metros, para imponer un nuevo registro olímpico, superando por un centímetro lo que hizo la rusa Yelena Slesarenko en 2004.

Para Pekín 2008 México tendrá tres representantes en pruebas de campo. En altura a Romary Rifka y Gerardo Martínez; en pértiga a Giovanni Lanaro. No tendrá lanzadores.

Fuente: exonline.com

ENLACES:

1072. Tan sólo Blanka Vlasic y Pamela Jelimo siguen optando a llevarse el millón de dólares de la Golden League.

1062. Nueva superación en pértiga femenina (5,03 metros). Isinbayeva: "Mi meta es llegar a 36 récords". "Tenía hambre de plusmarcas", dice la rusa.

1061. "Es casi imposible que pierda en Pekín". Blanka Vlasic suma 32 competiciones consecutivas sin perder en salto de altura y es una de las...

1049. Sólo Jelimo y Vlasic optan al millón de dólares en la Liga de Oro. SON LAS ÚNICAS ATLETAS QUE HAN LOGRADO LA VICTORIA EN BERLÍN, OSLO Y ROMA.

1037. Yelena Isinbayeva vuelve a batir el récord mundial de salto con pértiga. LA ATLETA RUSA SUPERÓ LOS 5,03 METROS.

987. En pértiga, la rusa Svetlana Feofanova, plusmarquista mundial, se elevó hasta los 4,75. Juan Carlos Higuero acaba octavo en los 800 metros.

2 comentarios: