miércoles, 3 de septiembre de 2008

1617. Rafa Nadal, premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El tenista balear se impone en la votación a Phelps, Bolt, Ysinbáyeva y la selección...


Tres Masters Series, Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, junto con una escalada que la llevado a lo más alto del tenis mundial esta temporada han premiado a Rafael Nadal con el Príncipe de Asturias de los Deportes sobre el resto de candidatos, entre los que se encontraban Michael Phelps, Usain Bolt, Yelena Ysinbáyeva y la selección nacional de fútbol.

Rafael Nadal

RAFAEL NADAL

A FONDO

Nacimiento:
03-06-1986
Lugar:
(Manacor)
Michael Phelps

MICHAEL PHELPS

A FONDO

Nacimiento:
30-06-1985
Lugar:
(Baltimore)
Usain Bolt

USAIN BOLT

A FONDO

Nacimiento:
21-08-1986
Lugar:
(Trewlany)

¿Quién crees que será el próximo Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008?

ENCUESTA - 839 - Resultados

Nadal, que sucede de esta forma al piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, ganador de la pasada edición, ha sido galardonado con 18 de los 24 votos después de que el jurado en su reunión de hoy descartara sucesivamente a los otros finalistas, la selección española de fútbol, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y el atleta jamaicano Usain Bolt.

El de los Deportes será el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXVIII edición. El jurado está presidido desde su primera edición por Juan Antonio Samaranch y estará integrado, además, por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por ex deportistas como Arantxa Sánchez-Vicario y Enrique Castro "Quini", y por responables de las secciones de deportes de medios de comunicación nacionles. El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes recayó en el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, y en 2006, en la selección española de baloncesto.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1615. Ya se conocen los cinco finalistas del Príncipe de Asturias. PHELPS, BOLT, NADAL, ISINBAYEVA Y LA 'ROJA', CANDIDATOS.

1606. Abierto de Estados Unidos. Una estrella planetaria: Nueva York se vuelca con Rafa Nadal, que ya tiene silla en el Consejo de Jugadores de la ATP

1444. Nadal asciende al Olimpo. El tenista español arrolla al chileno Fernando González (6-3, 7-6 y 6-3) y conquista el oro para rubricar una temporada.

1233. Comienza el reinado de Rafa Nadal. PASÓ A CUARTOS DE CINCINNATI Y DESTRONA A FEDERER COMO NÚMERO UNO.

972. Nadal gana la guerra de sucesión. DESTRONÓ A FEDERER EN UNA FINAL DE WIMBLEDON MEMORABLE. 6-4,6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 para el nuevo rey de Wimbledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario