miércoles, 3 de septiembre de 2008

1615. Ya se conocen los cinco finalistas del Príncipe de Asturias. PHELPS, BOLT, NADAL, ISINBAYEVA Y LA 'ROJA', CANDIDATOS.

· Vota. ¿Quién debe ganar el Príncipe de Asturias?
Michael Phelps
Rafa Nadal
Usain Bolt
Yelena Isinbayeva

Michael Phelps, Usain Bolt, Rafa Nadal, Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. El jurado, presidido por el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, ha iniciado este martes en Oviedo las deliberaciones, y hará público este miércoles a mediodía el nombre del ganador.

Nadal vive el momento de mayor esplendor de su carrera deportiva tras haber alcanzado el número uno del tenis mundial en un año plagado de éxitos, entre ellos, su título de campeón olímpico en Pekín, así como Roland Garros y Wimbledon.

Por su parte, Michael Phelps ha marcado en Pekín el hito de ganar ocho medallas olímpicas de oro, de ellas siete con récord del mundo incluido, registro con el que superó el mítico logro de su compatriota Mark Spitz en Múnich'72, con siete oros.

Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100, es el hombre más rápido del planeta al establecer en el estadio de El 'Nido' pequinés la plusmarca del hectómetro con una estratosférica marca de 9.69 segundos.

La rusa Yelena Isinbayeva, mientras, refrendó en los Juegos que es la absoluta dominadora mundial de la disciplina de pértiga al revalidar el oro y sumar su récord del mundo número 24 con una marca de 5,05 metros.

Por último, la selección española de fútbol ganó con absoluta superioridad la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que también fue el equipo más goleador y el menos goleado.

Criba realizada

Entre los candidatos que han caído en las deliberaciones figuran Roger Federer, tanto en una propuesta individual como en otra conjunta con Nadal; Joan Llaneras, los ex futbolistas Pelé y Di Stefano, Gemma Mengual y el resto del equipo español de natación sincronizada, Pau Gasol, Alex Ferguson, Gebrelassie y el equipo de balonmano del Ciudad Real.

El jurado, por unanimidad, ha acordado remitir un telegrama a la familia del ex futbolista del Sporting José Manuel Fernández, fallecido este verano, y autor, en su condición de miembro del jurado, de la propuesta de la candidatura de la selección española de fútbol. El de los Deportes será el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXVIII edición.

Se busca sucesor de Schumacher

El jurado está presidido desde su primera edición por Juan Antonio Samaranch y estará integrado, además, por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, por ex deportistas como Arantxa Sánchez-Vicario y Quin", y por responsables de las secciones de deportes de medios de comunicación nacionales.

Hay que recordar que el año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes recayó en el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y en 2006 en la selección española de baloncesto.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1613. La IAAF ratifica dos records 'preolímpicos' de Yelena Isinbayeva. AMBOS SON ANTERIORES AL LOGRADO EN PEKÍN, QUE SIGUE PENDIENTE DE APROBACIÓN.

1610. Usain Bolt cambiará el 100 por el 200 en Lausana. EL JAMAICANO EMPIEZA LA DEFENSA DEL ESTRATOSFÉRICO RÉCORD MUNDIAL DE PEKÍN.

553. Google obtiene el premio Príncipe de Asturias de comunicación. El jurado otorga el galardón al buscador por su "gigantesca revolución cultural"

444. Los científicos de 'lo pequeño', Premio Príncipe de Asturias de Investigación. El galardón para cinco investigadores estadounidenses y japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario