viernes, 1 de agosto de 2008

1233. Comienza el reinado de Rafa Nadal. PASÓ A CUARTOS DE CINCINNATI Y DESTRONA A FEDERER COMO NÚMERO UNO.


Rafa Nadal

J. CARLOS JURADO · Madrid

· Federer cae en Cincinnati y Nadal se acerca al objetivo

Rafa Nadal pasó a cuartos de final del Masters Series de Cincinnati tras vencer al alemán Tommy Haas por 6-4 y 7-6 (0), por lo que se asegura ser el nuevo número uno del mundo tras la derrota de Roger Federer ante Ivo Karlovic. Si Rafa gana el próximo domingo el Masters Series de Cincinnati, sería coronado como rey de la ATP el próximo lunes 4 de agosto. Si no consigue triunfar en la final del séptimo Masters Series de la temporada, el reinado de Rafa comenzaría el 18 de agosto, pase lo que pase en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Nadal comenzó arrasando a Haas. Nada más comenzar el partido, el manacorí rompió el servicio del alemán en la primera ocasión de la que dispuso y a continuación salvó dos bolas de 'break' en contra. No le hizo falta más a Nadal para ganar el primer set. Con un rotura fue suficiente para apuntarse el primer parcial del partido por 6-4.

Demoledor con el servicio

Apoyado por un gran servicio, con el que consiguió nueve saques directos, Nadal neutralizó los fallos que cometió desde el fondo de la pista. De hecho, durante buena parte del encuentro fue Haas quien llevó la iniciativa de los puntos desde el fondo, algo inusual para Nadal. Rafa tuvo que recurrir hasta el tie-break para certificar su pase a cuartos de final en Cincinnati. Los nervios atenazaron a Nadal cuando servía para ganar el encuentro con 6-5 en el marcador y con un doble falta dio un halo de esparanza a Haas quien se derrumbó por completo en la muerte súbita.

El alemán acusó el cansancio y lo centró todo en el saque y volea, que tan buenos resultados lo había dado durante el partido. Nadal ganó el tie break por 7-0, pasó a cuartos de final, donde se enfrentará al verdugo de Fernando Verdasco en octavos, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, e inicia de esta manera una nueva era en el tenis. La era de Rafa Nadal.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1167. Sevilla, sede del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta 2009. La reunión de la Junta Directiva de la RFEA decidió las sedes para 2009.

972. Nadal gana la guerra de sucesión. DESTRONÓ A FEDERER EN UNA FINAL DE WIMBLEDON MEMORABLE. 6-4,6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 para el nuevo rey de Wimbledo.

917. Un ciclón llamado Nadal amenaza Wimbledon. BARRIÓ DE LA PISTA A MURRAY, ÍDOLO LOCAL, Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES.

904. Tercer asalto de Nadal al feudo de Federer. JUGARÁN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA FINAL DE WIMBLEDON.

864. Deportistas olímpicos y profesionales de TVE inician este lunes la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos. Rafa Nadal, Pau Gasol, Roger Federer...

763. Nadal inicia el asalto a Wimbledon con una cómoda victoria. El número dos del mundo ofreció una gran imagen en su estreno en el All England Club

713. Cuando Nadal es Rafelet. El tetracampeón de Roland Garros y aspirante a conquistar el torneo de hierba de Wimbeldon tiene clara su patria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario