miércoles, 2 de julio de 2008

917. Un ciclón llamado Nadal amenaza Wimbledon. BARRIÓ DE LA PISTA A MURRAY, ÍDOLO LOCAL, Y YA ESTÁ EN SEMIFINALES.


Rafa Nadal

Si en un partido de tenis apenas te hacen diez puntos con tu saque, lo normal es que ganes el partido. Y si eres capaz de llevarte un set haciendo cinco juegos en blanco, lo lógico es que arrases a tu rival. Eso es lo que hizo Rafa Nadal para deshacerse de Andy Murray y meterse en las semifinales de Wimbledon por tercer año consecutivo. El tenista español borró del mapa al ídolo local con un contundente 6-3, 6-2 y 6-4.

Murray acabó desesperado de ver cómo lo daba todo y Nadal apenas se esforzaba para rematarle. Y encima, cuando era el británico el que dominaba el punto, el que hacía sudar al manacorí, éste se inventaba un golpe imposible para poner los puntos sobre la íes.

Desde el primer juego del partido fue así. Nadal se paseaba con su servicio y ponía contra las cuerdas al escocés cuando éste servía. Así aguantó Murray hasta el octavo juego. Ahí Nadal se puso 5-3 y con saque a su favor no dejó escapar la ocasión de cerrar el set con otra exhibición.

Pero lo mejor estaba por llegar. Si el público asistente pensaba que ya había visto todo el repertorio del número dos del mundo, estaba equivocado. Rafa empezó a sacar mejor y, sobre todo, a restar con contundencia. Murray ganó el primer juego, pero hasta ahí llegó.

Cinco juegos en blanco

Nadal se apuntó tres juegos en blanco de forma consecutiva y, aunque Murray ganó sufriendo con su saque para intentar no irse del partido, el español ganó otros dos más en blanco. Total, 5-2 habiendo ganado todos los juegos sin recibir ni un punto. Casi hizo pleno, pero una doble falta se lo impidió en el juego que cerró el segundo set.

La última manga estuvo 'algo' más disputada, más que nada porque Murray ganó cuatro juegos. Sin embargo, en todos ellos sudó sangre para lograrlo, mientras que Nadal apenas recibía puntos con su servicio. Con empate a tres, Rafa rompió el saque de su rival y ahí se finiquitó el partido. Antes Murray pudo lograr un último juego, pero Nadal cerró el partido con otra exhibición al servicio. Su rival será el ganador del duelo entre Schuettler y Clement, que fue suspendido por falta de luz cuando iban un set iguales.
Fuente: marca.com

ENLACE:

883. Tyson Gay corre los 100 metros en 9,68 con viento ilegal. Tyson Gay batió el récord de EE UU de 100 metros y lo dejó en 9.77, mejorando los 9.79

No hay comentarios:

Publicar un comentario