jueves, 24 de julio de 2008

1127. Paquillo Fernández: "No lograr medalla olímpica sería un chasco; estoy listo para ello" El marchador accitano, que volverá a luchar por la...


Paquillo Fernández

El marchador accitano, que volverá a luchar por la medalla olímpica, ha estado a disposición de los internautas

El marchador accitano 'Paquillo' Fernández ha responddo a las preguntas de los lectores.

1 marchito 16.07.2008, 19:36. Paquillo, ¿una plata olímpica de nuevo la tomarías como un fracaso? ¡¡¡Saludos Campeón!!!!!

Creo que una plata no sería un fracaso sino una nueva medalla para mi currículum. Está claro que una medalla en una Olimpiada sería ratificar que sigo en la elite mundial. Claro que cuando estás cerca del oro siempre queda la espinita, pero bueno. Llegar a unos Juegos Olímpicos ya es difícil, así que imagínate una medalla.

2 antonio 16.07.2008, 19:56. Paco desde Guadix sabes que te estaremos apoyando. Mucho animo y ¡¡¡ Podemos!!!

Gracias. Espero que todo Guadix se sienta orgulloso y que lo hagamos lo mejor posible. Es un éxito no sólo mío sino de toda la ciudad.

3 pick 17.07.2008, 13:39. ¿Quién es la primera persona en la que piensas cuando cruzas la meta? Ánimo!!!!

No sólo pienso en una persona. Sino en un grupo. En todo mi equipo técnico, en mi familia... un grupo de gente que es importantísimo a la hora de conseguir éxitos. Cuando llego a meta con una medalla me acuerdo de todo el trabajo que hemos hecho juntos. Mi equipo y mi familia, que es quien diariamente me apoya.

4 Pepe 17.07.2008, 16:30. Mucha suerte Paco, como ya te lo habrás currado de sobra te deseo que puedas descansar sin preocupaciones lo días antes y que el día de la carrera los dioses te ayuden a volar (raso) sobre el asfalto. Una pregunta ¿Tanto afecta la polución como para que algunos atletas no quieran participar como por ej. en la maraton?

Hombre, la polución será importante, como la humedad u otros factores, como el hecho de que todo el mundo va al cien por cien allí a por una medalla. Es cierto que en una prueba de fondo siempre se nota más porque respiramos más y eso en pruebas de resistencia no es bueno. Creo que el debate de la contaminación se ha llevado demasiado lejos en el caso de Pekín, porque todos la sufriremos. Pienso que será importante, pero no determinante.

5 Clark Kent 17.07.2008, 19:03. Para mí eres el mejor atleta español de la historia, por tu regularidad y respuesta en las grandes competiciones pero ¿te falta el oro en Pekín para que en España te vean también como el mejor?

Tengo 31 años y creo que ya no tengo nada que demostrar con las medallas que he conseguido. Lo importante es que me sienta bien haciendo mi trabajo, saliendo a entrenar... Lo bueno es que ahora disfruto más con 31 años que cuando tenía 25. Me gustaría conseguir un oro. El objetivo es una medalla olímpica, sin duda. Que me valoren o no como mejor atleta español, es secundario para mi.

6 pepepe 17.07.2008, 19:31. Todos nos quedamos 'flipaos' cuando te vimos entrenando ahí casi congelado. . . ¿qué se busca cuando se hacen esos ejercicios? Suerteeeeeeeee

Son medios de recuperación que en España en la época en que yo comencé a experimentar no se conocían. Con la crioterapia se busca la recuperación de un modo algo más brusco. Pero es bueno. Sabemos que el hielo es bueno. Se usaba siempre como antiinflamatorio, por ejemplo en los futbolistas, pero esto es una manera más fuerte de aprovecharla.

7 Jose Manuel 18.07.2008, 12:09. Hola campeón, como doy ya por hecho que te vas a quedar entre los mejores, hablaré un poco de futbol provincial. . . ¿Granada CF, Granada 74 o Granada Atletico?¿Con cual te quedas?¿Por qué? Suerte para Pekín, aunque no creo que la necesites.

Me quedo con la opción de que tenían que juntarse y hacer un solo equipo. Sería lo más normal y lo más lógico. La unión con un proyecto importante, que esté a la altura de lo que se merece la ciudad. Sé que es difícil, porque nadie se pone de acuerdo y en Granada somos así de cabezones. No puedo elegir ninguno, la verdad. El camino que se ha seguido hasta ahora pienso yo que es el incorrecto y que deberían buscar la unificación. Es lo que opino dentro de lo poco que sé de fútbol.

8 torcuato 18.07.2008, 13:11. Paco, soy Torcuato y nací en Alquife, resido en Palmones (campo de gibraltar), y desde aquí te doy las gracias por llevar el nombre de Guadix y su comarca a lo mas alto y por el mundo entero. soy un seguidor incondicional de tus actuaciones, gracias y mucha suerte.

Pues gracias también a Torcuato por su apoyo. La verdad es que voy muchyo a Alquife a entrenar, cuando doy vueltas por el Marquesado y me hace ilusión que la gente de la comarca que no esté por aquí me apoye.

9 calety 19.07.2008, 22:24. Buenas, campeón. ¿Que te gusta más: la marcha o irte de marcha? jeje. . . suerte pa pekín. Oro fijo.

Lo primero que me gusta es mi profesión, la marcha atlética y evidentemente, me gusta un ratito de marcha nocturna. Se pueden hacer las dos, si las cosas va bien. Siempre con precaución en el caso de la marcha nocturna.

10 atenea 20.07.2008, 14:43. Desde Punta Umbría saludos, suerte. . . y gracias por tus visitas constantes a esta tierra. Como persona enamorada de mi pueblo, ¿podrías decirme qué has visto en él?

La gastronomía, principalmente. También la tranquilidad que tiene en invierno es muy importante. En un deporte como el nuestro necesitamos carreteras sin tráfico y allí las hay. Su gente y sus políticos me han tratado magníficamente. No puedo decir nada malo de Punta Umbría, porque me siento fenomenal cuando voy allí a entrenar.

12 Un lector Asiduo 21.07.2008, 10:36. Paquillo, mucha suerte para Pekín, a por el oro!!!! Quienes crees que son, a tu juicio, tus principales rivales en la olimpiada? crees que será tan decisivo el ambiente polucionado de la capital pequinesa? Ánimo!

Va a haber muchísimos rivales y muy difíciles todos. De Jefferson Pérez se acuerda todo el mundo porque me ha batido en ocasiones anteriores, aunque no fue él quien lo hizo en la Olimpiada, sino el italiano Ivano Brugnetti, los rusos... Habrá un gran nivel y todos quieren medallas. Todo apunta a que Jefferson Pérez estará intratable, pero hay que ser consciente de que son unos Juegos, que puede pasar de todo y que vamos con mucha motivación.

13 Chiqui 21.07.2008, 17:24. Enhorabuena por tus éxitos! Ante todo, suerte en Pekín, estamos contigo. . . Ahora la pregunta ¿no crees que China, con la dictadura que sufre, no se merece organizar un evento con los Juegos? Gracias

Los Juegos están fuera de política y de los políticos. Unos juegos es algo que no tiene nada que ver con todo eso. Estamos fuera de ese juego, porque nada puede parar unos Juegos Olímpicos. Todo queda en segundo plano cuando empiaza la competición. China tendrá la oportunidad de ponerlos en marcha y luego se sabrá si ha sido un éxito o no de organización. A priori tiene el mismo derecho que cualquier país del mundoa hacerlo.

15 Zeta 21.07.2008, 17:26. ¿Cuántos kilómetros te haces en un entrenamiento normal? Suerte en los Juegos y a por la medalla!.

Bueno, puede haber algunos de 20 de 25 o incluso 30 máximo. Si juntamos una sesión matinal y tarde nunca más de 36. No soy de muchos kilómetros, pero pueden dar esas cifras algunos días.

16 tete 21.07.2008, 17:28. Saludos desde tu tierra. Mucha suerte y a por todas!! ¿Se gana bien la vida un atleta? Gracias

Bueno, un atleta claro que se gana bien la vida cuando tiene cierto nivel y puede estar entre los mejores del mundo. Evidentemente, esto no es como el fútbol, que a partir de Segunda B se puede vivir de ello, sino que son muy pocos quienes logran ese nivel, y cuentan con unos patrocinadores y hacen que todo eso se pueda aprovechar. Hay que ser, por así decirlo, un poco mediático. Yo no me quejo, porque las cosas me van bien y gracias a Dios tengo grandes patrocinadores y un gran apoyo. Y eso es importante.

17 Oro de ley 21.07.2008, 17:29. Siempre ha subido al podio, pero en las citas más importantes te ha faltado la medalla de oro ¿sería un fracaso muy grande no conseguir ganar el Pekín? Suerte, que esta es la tuya. . .

No sería ningún fracaso. Sería una medalla. Eso sí, respetando a Jefferson Pérez, que me ha ganado 3 Mundiales y es máximo favorito. Una plata sería cumplir el objetivo, que es medalla. Si no la consigo sería un fracaso y un chasco, porque creo que estoy preparado.

18 Chinitos 21.07.2008, 17:31. Siempre te vemos con las gafas puestas. . . ¡quitatelas de vez en cuando que te veamos bien! ¿Son importantes los patrocinadores en el deporte? Un abrazo

Los patrocinadores son muy importantes. Si no hay patrocinadores no hay dedicación, si no no hay dedicación no hay resultados. Hay que estar agradecidos a que nos apoyen y ellos también agradecen tener la imagen de sus empresas con los deportistas. Son muy importantes en resumen. Lo de las gafas, forma parte del patrocinio, supongo que va por ahí la pregunta. En mis competiciones también suponen un pequeño amuleto.

19 Telerín 21.07.2008, 17:34. Hola paquillo. Hace más de un año corriste en Graná por primera vez. Supongo que te acordarás porque fue una carera muy especial. ¿cuándo volverás a correr en Granada? Este año no ha habido ni prueba ni ná. ¿Por qué? Un abrazo y a por todas

Cuando participé en Granada me sentí genial. Fue maravilloso porque competí en mi tierra y nunca lo había hecho. El público fue increíble. La prueba fue de un gran nivel. Fue al inaugurar la Gran Vía. Luego no sé ya por qué no se hizo otra vez. Lo que sí te puedo decir es que me gustaría que se repitiese, pero no es cosa mía.

Oro de ley 21.07.2008, 18:30. ¿Tienes pensado celebrar el oro con alguna 'locura'? Lo suyo sería un buen tatuaje, no crees? Venga, mucho ánimo. Un abrazo

Si consiguiese el oro, que realmente es complicado, no me importaría hacer una locura. No sé cuál pero sería algo increíble, que estoy buscando hace mucho tiempo. Depende de la medalla que sea la haré más grande o pequeña. No me gusta hablar de celebraciones antes de competir.

Alfonso 21.07.2008, 18:32. Buenas tardes. ¿qué supuso Manuel Alcalde en tu trayectoria? ¿qué diferencias hay con respecto a trabajar con tu actual entrenador? Suerte.

Manuel Alcalde supuso mucho en mi carrera deportiva. Me puso en el camino correcto y me hizo llegar al máximo. Con Robert Korzeniowskit he progresado y me ha enseñado muchísimo también porque es un gran atleta. Realmente no había tantas diferencias. El sistema de Manolo era muy parecido al de Korzeniowski. Manolo me descubrió, me llevó a lo máximo y me puso en la élite mundial, entre otras cosa. Espero que con Robert los años que me quedan de vida deportiva pueda cosechar los éxitos que conseguí con Manolo.

andaluz 21.07.2008, 19:00. ¿Crees que podías haber sido el abanderado español?

Las cosa de ser abanderado es difícil. Lo fui en los Juegos Mediterráneos, que era un evento estaba cerca de mi ciudad y fue una pasada. Yo tengo una plata olímpica y había otros deportistas como Gervasio Deffer, que tiene dos oros o David Cal que también tiene varias medallas anteriores. Era complicado que Paquillo Fernández fuera el abanderado, aunque sería ilusionante. El abanderado actual se lo merece totalmente y al cien por cien.

veronica 21.07.2008, 19:16. ¿Qué opinas de lo que esta pasando con el ciclismo? ¿no es exagerado penas de carcel en francia?

Es una pena lo que pasa con el ciclismo. porque es un deporte que me encanta. Tengo amigos ciclistas y conozco mucha gente de ese mundo. No obstante, cada país tiene sus leyes y sus historias y no lo vamos a discutir ni poner en evidencia ahora. Las cosas hay que respetarlas en cada lugar y si Francia tiene unas leyes y vamos allí hay que respetarlas. En cualquier caso, me parece muy exajerado que un ciclista vaya a la cárcel por dopaje. El castigo creo que debe ser otro. Pero hay que respetar la ley.

trini 21.07.2008, 19:22. Para cuando la avda "Paquillo Fernandez"?en vez de la de Buenos aIres?

Eso es algo que no decido yo. Compito y gano medallas y eso lo deciden otras personas. Ya tengo una pista de atletismo con mi nombre. En Guadix me quieren muchísimo y yo los aprecio porque me apoyan. Y eso es muy grande.

Quiero daros las gracias a todos por las preguntas tan respetuosas. Espero no defraudaros y conseguir lo máximo que pueda en estos Juegos Olímpicos.
Fuente: diario de sevilla.es

ENLACES:

1063. Expertos dicen que la polución de Pekín bajará el rendimiento del deporte aeróbico, pero no cambiará opciones de medalla. Paquillo Fernández...

1001. Ángel David Rodríguez: " Aún no me hago a la idea de ser el hombre más rápido de España". Entrevista al plusmarquista español de 100 metros.

996. Corriendo por los sueños. Habrá tres atletas argentinos: Leonardo Price (800 metros), Javier Carriqueo (1.500) y Juan Manuel Cano (marcha)20km...

976. Caridad Jerez, mejor marca española juvenil en hexatlón (4.081p), en el Campeonato de España Juvenil (Almería).

796. Paquillo Fernández renueva su patrocinio con CajaGranada. La ayuda económica recibida será invertida en su preparación olímpica y en las...

No hay comentarios:

Publicar un comentario