martes, 8 de julio de 2008

996. Corriendo por los sueños. Habrá tres atletas argentinos: Leonardo Price (800 metros), Javier Carriqueo (1.500) y Juan Manuel Cano (marcha)20km...


No hay caso. No importa si se disputan en Asia, Oceanía o América. Los Juegos Olímpicos tienen su segunda semana reservada al atletismo. A su espectacularidad, a su tradición, a su magia. Y las pruebas de pista y ruta acaparan la atención. Desde el vértigo de los 100 metros hasta el maratón que clausura el evento.

Entre tantas estrellas habrá tres atletas argentinos en estas disciplinas: Leonardo Price (800 metros), Javier Carriqueo (1.500) y Juan Manuel Cano (marcha 20 kilómetros).

"Pasar una ronda eliminatoria sería fantástico y un logro importantísimo. Por suerte llegaré muy bien a Beijing, ya que vengo de hacer mi segunda mejor marca en esta distancia", le contó Carriqueo a Clarín desde España, donde este neuquino de 29 años se radicó hace tiempo. Este mediofondista se convirtió en el primer argentino en bajar los 3m40 para recorrer los 1.500 metros. Fue en los Juegos Panamericanos 2007, cuando hizo 3m38s62.

"Mi prueba es emocionante porque se debe escoger una buena estrategia y hasta los 100 metros finales muchos pueden ganar", agregó Carriqueo, quien debutará en Beijing el 15 de agosto.

Price logró la marca mínima el 22 de mayo, con 1m46s90. Entonces respiró profundo este chubutense de Trelew, segundo argentino que corre los 800 metros en menos de 1m47s. "Estoy en perfecto estado y espero que se me den las cosas cuando llegue mi gran día (20 de agosto)", le dijo Price a este diario. "Serán dos vueltas electrizantes", auguró.

Juan Manuel Cano tiene 20 años y logró el sueño de su vida: "Me lo propuse desde chico, cuando apenas llevaba dos años en el atletismo. Quiero disfrutar al máximo el torneo, sin presiones y compromisos, para sumar experiencia".

El mundo espera el ansiado duelo en 100 metros entre los jamaiquinos Usain Bolt y Asafa Powell, y el estadounidense Tyson Gay. Entre las damas, la jamaiquina Verónica Campbell competirá contra la estadounidense Torri Edwards. En los 110 con vallas se medirán el cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang. Y serán favoritos el estadounidense Jeremy Wariner (400 metros) y los etíopes Kenenisa Bekele (10.000) y Tirunesh Dibaba (5.000).

Fuente: clarin.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario