sábado, 19 de julio de 2008

1070. El viernes se decide el futuro olímpico de Dwain Chambers. LA JUSTICIA TIENE QUE DECIDIR SI LE LEVANTA LA SUSPENSIÓN DEL BOA.


Dwain Chambers

El velocista británico Dwain Chambers, inhabilitado para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín por dopaje, tendrá que esperar hasta el viernes para saber si podrá competir finalmente en China, confirmó el juez que lleva el caso. El velocista ha presentado un recurso contra el reglamento de la Asociación Olímpica Británica (BOA, en sus siglas en inglés) que prohíbe su participación en eventos olímpicos.

El abogado de Chambers, Jonathan Crystal, expuso este jueves sus argumentos para convencer de lo injusto de esa norma al juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales que lleva el caso, Colin Mackay. Pero tras la vista, el magistrado confirmó que no habría decisión hasta el viernes.

Chambers y sus abogados quieren que el tribunal emita una orden judicial temporal que revoque la sanción de por vida que le impuso el Comité Olímpico Británico para participar en eventos olímpicos futuros, al haber dado positivo en un control antidopaje en agosto del 2003, y le permita representar a su país en Pekín. Posteriormente, se celebraría un juicio en profundidad sobre el caso.

El velocista, de 30 años y que asistió a la vista, se ha clasificado ya para los Juegos tras vencer en las pruebas clasificatorias de Birmingham del pasado sábado. Chambers regresó a las pistas de atletismo este año después de haber cumplido dos años de sanción por dopaje -al haber dado positivo por el esteroide THG en agosto de 2003-, desde el 2003 hasta el 2005.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1058. Oscar Pistorius sigue sin conseguir la mínima olímpica. EL SUDAFRICANO NO LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN EN LOS 400 METROS.

1039. Dwain Chambers gana los 'trials' británicos y ahora depende del juez. SU PRESENCIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN SE DECIDIRÁ EN LOS JUZGADOS.

1038. Asafa Powell se lesiona los abductores en la Golden League. DURANTE LA PRUEBA DISPUTADA EN ROMA.

1013. Chambers presenta un recurso para revocar su sanción a competir en Pekín. EL VELOCISTA ACUDIÓ HOY AL TRIBUNAL SUPERIOR PARA LA VISTA PRELIMINAR.

944. Chambers denuncia la "irracionalidad" que le impide ir a Pekín. AUNQUE EL VELOCISTA, SANCIONADO POR DOPAJE, HA LOGRADO LA MÍNIMA OLÍMPICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario