miércoles, 2 de julio de 2008

944. Chambers denuncia la "irracionalidad" que le impide ir a Pekín. AUNQUE EL VELOCISTA, SANCIONADO POR DOPAJE, HA LOGRADO LA MÍNIMA OLÍMPICA.


Dwain Chambers

Los abogados del velocista británico Dwain Chambers han presentado en un tribunal de Londres un documento de protesta contra la "irracionalidad" de la sanción por dopaje que el Comité Olímpico Británico (BOA) impuso al atleta, y que le impedirá competir en los Juegos, pese a que ha logrado la marca mínima exigida.

"El señor Chambers declara que es elegible para ser incluido en el equipo olímpico británico. Su argumento es que su sanción va más allá de lo razonablemente necesario para proteger los intereses del BOA y del público y, además, que los estatutos son inherentemente injustos y poco razonables teniendo en cuenta la circunstancias del caso", rezaba el documento.

Varios atletas británicos ya lograron anteriormente que un recurso de este tipo prosperara, alegando a lo injusto de las sanciones que les había sido impuestas.

Sin embargo, Chambers es el primero que formula una petición de este tipo tras reconocer su culpabilidad. La semana pasada, más de cien importantes deportistas británicos firmaron un documento respaldando la postura del BOA en este caso.
Fuente: marca.com

ENLACE:

924. Massu defenderá su título en Pekín. LA FEDERACIÓN CHILENA LE HA CONCEDIDO UNA INVITACIÓN PARA LOS JUEGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario