lunes, 30 de enero de 2012

9708. Clasificación de la “III Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna" (Santa Cruz de Tenerife)

Carmen Escariz Mella (26:38), ganó los cinco kilómetros marcha de La Laguna.
Foto: http://diariodepontevedra.galiciae.com


De los participantes, unas 1.000 eran mujeres y el resto hombres. Se da la circunstancia de que en esta tercera edición de la cita se permitía por vez primera tomar parte a los varones.
La plaza del Cristo fue el lugar de salida y meta de la Carrera de la Mujer. Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, fue el encargado de dar la salida. Entre las participantes estaban la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero; y la teniente de alcalde de Aguere, Blanca Pérez.
Significar la presencia de integrantes de las plantillas de los equipos Jamper Aguere de voleibol, Iberostar Canarias de baloncesto y Tacuense de fútbol, entre otros. El Club Deportivo Atlas dirigió el calentamiento previo a la carrerea y luego llevó a cabo una clase de pilates.
Antes de la Carrera de la Mujer se disputó la III Reunión Nacional de Marcha Ciudad de La Laguna y el Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta, en el circuito homologado de la calle Viana. Unos 90 atletas compitieron en esta otra cita.
En cinco kilómetros marcha masculino se impuso el Basilio Labrador (Tenerife CajaCanarias, 24.45). En diez kilómetros marcha ganó Juan Hidalgo (Fuerteventura, 44.52). En diez kilómetros marcha Juvenil la victoria fue para Eduardo Cabrera (CEAT, 52.24), haciendo mínima para el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en Pontevedra el próximo 4 de marzo.
En cinco kilómetros mujeres el triunfo correspondió a Carmen Escariz (Cuntis de Galicia, 26.38). En diez kilómetros ganó María Mediavilla (Proasir de Ciudad Real, 53.40). La veterana Dolores Saavedra (CEAT) destacó al hacer 29.52 en cinco kilómetros.
En las categorías de base los ganadores fueron: Benjamín, Dunia Torado (Clator) y Cristian Mejías (Manzanilla La Laguna); Alevín, Lucía Esparza (Milla Chicharrera) y Daniel Sell (Manzanilla La Laguna); e Infantil, Beatriz Santos (Clator) y Yeray González (Clator).
Colaboran con la organización de la Carrera de la Mujer y la Reunión de Marcha: concejalías de la Mujer y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Colegio Luther King Laguna, Guzmán Sport, Atlas, Viajes Sabanda, Supermercado El Parque, Almacenes Número Uno, Federación Canaria de Atletismo, Hotel Nivaria y Amate AECC...

Fuente: http://lagunamensual.es


Resultados Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna
Fuente: http://www.rfea.es

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9708. Clasificación de la “III Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna" (Santa Cruz de Tenerife)

9707. Ana Peleteiro Brión, 13,04 en triple y 5,87 en longitud, mejores marcas autonómicas en el Campeonato Gallego disputado en A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario