jueves, 29 de diciembre de 2011

9596. San Silvestre Popular Toledana: “Carta de Antonio Arellano Pulgar, presidente de la Asociación Amigos del Atletismo”

Presentación de la San Silvestre Popular Toledana
Foto: http://www.sansilvestretoledana.es


Treinta años pasan enseguida, casi sin darte cuenta. Ayer, en diciembre de 1981, la ilusión iba pareja a la juventud, al ímpetu desbordado. Hoy, tres décadas más tarde, las canas y el cansancio asoman cada mañana. El próximo 31 de diciembre, la San Silvestre Popular Toledana, un año más de la mano de la Fundación Caja Castilla La Mancha, volverá a ‘vestir’ de colores las calles de Toledo. Será una nueva edición aderezada de conmemoración.

El calendario nacional de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo no tiene muchas carreras con más de treinta años, alguna hay, sobre todo al norte de España, pero casi ninguna en la meseta. La San Silvestre Popular Toledana alcanza la madurez, esa edad donde el pulso se atenúa y las cosas se piensan, más de una vez, mientras los recuerdos empiezan a superar los proyectos de futuro.

La San Silvestre Popular Toledana ha sido, es y será la mayor manifestación deportiva de la ciudad de Toledo. Un acontecimiento intergeneracional único, donde las familias comparten ilusiones, esfuerzos y alegrías festivas. Un evento capaz de sacar a la calle a miles de toledanos, capaz de unir a los vecinos de todos los barrios de la ciudad por unas horas. Algo único, extraordinario, excepcional, inigualable.

Como inigualable ha sido contar con cerca de sesenta mil silvestreros despidiendo el año de este modo tan original, desde aquel esperanzador 1981. Atrás quedaron muchas horas de reuniones, delante, seguro que quedan más. Con los años, muchos fueron los que sumaron esfuerzos y muchos los que se bajaron del proyecto, pero, hoy, en la edición de la trigésima conmemoración, me ilusiona pensar que muchos serán los que mantendrán el timón firme. Rumbo Norte, sumando ediciones.

El sueño de un grupo de amigos (Figueroa, Epi, Pedro, Carmen, Fernando, Ricardo, Antonio, más tarde, José, Justino,…), al que se sumaron tantos, ha madurado. Es momento de mirar con cariño y afecto a quienes siempre quisieron que esta modesta carrera popular alcanzase el reconocimiento que ha logrado: a los jueces de atletismo, a la policía local, a los sanitarios, a los patrocinadores, a los voluntarios, a los ciudadanos de Toledo y a sus políticos, pero, sobre todo, a vosotros, a los silvestreros, a los que todos los años asumís el reto de poneros un dorsal y correr ‘como locos’, por las calles de Toledo.

Por este motivo y porque celebramos treinta años de carreras, la organización de la San Silvestre Popular Toledana, la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ATLETISMO, y su patrocinador principal, la Fundación Caja Castilla La Mancha, quiere convertir la prueba en un homenaje al CORREDOR POPULAR, auténtico artífice de la continuidad del proyecto. Sé que no son fechas, ni momento de pensar en nuevos dispendios, por lo que no podremos ‘tirar la casa por la ventana’, pero sí, entre todos, organizarla y eso vamos a hacer. Sirva pues esta edición para que todos los silvestreros se sientan más orgullosos que nunca, para que disfruten y saboreen cada kilómetro de ciudad con ese aroma de conmemoración especial que deseamos imprimir.

Llega la trigésima edición, se acaba el año y comienza un nuevo ciclo. Ojalá nuestras miradas, nuestros esfuerzos y nuestros proyectos sigan coincidiendo...

Hasta siempre.

Antonio Arellano Pulgar.
Presidente.

Asociación Amigos del Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario