miércoles, 28 de diciembre de 2011

9584. Javier García Velasco ganó la I Carrera Popular Navideña “Subiendo al Cielo” celebrada en La Lastrilla (Segovia)

Javier García Velasco
Foto: http://www.eladelantado.com


Escrito por: David López Prieto – La Lastrilla
El nombre no podía ser más evocador: Carrera Popular ‘Subiendo al Cielo’. Con una denominación así era de esperar que los atletas se vieran atraídos por la primera edición de una prueba que, durante la soleada mañana de ayer, reunió a cientos de personas en los alrededores de la zona deportiva de Los Escobares.
Desde más de una hora antes del comienzo de la primera salida, la sala de inscripciones no paró de recibir a los corredores que se querían apuntar. Ya lo habían hecho con antelación unos setenta, y en los momentos previos lo hicieron tantos que la cifra final de participantes casi llega a los 300 (cupo máximo acordado por la organización), ya que se apuntaron 179 adultos y más de un centenar de niños.
Así pues, con el éxito de participación ya asegurado, ahora tocaba ponerse a correr. Los primeros en hacerlo fueron los más pequeños, que rodearon las instalaciones deportivas para completar los 500 metros de su circuito. Los más rápidos fueron Rubén Manrique y, en féminas, Sagrario Sanz.
A continuación, fue el turno para los nacidos entre 2000 y 2001, con 1.000 metros por delante, y Antonio Tabanera y Cristina Miguel como como ganadores de su categoría.
La tercera carrera de la mañana fue la de juveniles, con 1.500 metros de recorrido, a los que acompañaron varios integrantes del Club Apadefim, cuyas féminas recorrieron 1.000 metros. Los ganadores en categoría juvenil fueron Daniel Gutiérrez e Irene López.
Y para acabar la mañana, la prueba senior, con circuito rápido hasta encontrarse con la cuesta del camino de San Cristóbal, con una dura pendiente de 13%. Desde el inicio se formó un grupo de escapados compuesto por los tres hombres que iban a ocupar un pódium final, que acabó en lo más alto con Javier García Velasco –que el sábado se proclamó vencedor de la San Silvestre de La Granja–, seguido por Pedro Luis Gómez Moreno y por David López Castán. En cuanto a las féminas, el triunfo lo consiguió Helena Herrero.
Tras los nervios iniciales llegó la satisfacción
Los estrenos siempre causan nervios. Cuando toca organizar un evento en el que se tienen que mover a cientos de personas, y además se hace por primera vez, las dudas están a la orden del día. En esta tesitura se encontraban ayer los organizadores de la Carrera Popular ‘Subiendo al Cielo’, obligados a retrasar las salidas de las pruebas, y viendo cómo el número de inscritos aumentaba y aumentaba. Pero, finalmente, todo salió bien. El alcalde de la localidad, Vicente Calle, se mostraba muy satisfecho mientras se realizaba la entrega de premios, una vez terminaron las carreras. Por su parte, el concejal de Deportes, Enrique Gómez, confesó que “en el plano deportivo estamos muy contentos, porque el circuito ha sido duro y exigente, cumpliendo con la demanda de los atletas. Por otro lado, en el aspecto organizativo, somos conscientes de que tenemos que mejorar, por nuestra falta de experiencia en esta que es la primera edición de la Carrera; y por el poco tiempo que hemos tenido para prepararla, ya que empezamos a organizarla a mediados del mes de noviembre”. De esta manera, Gómez añadió que “estamos satisfechos –y un tanto desbordados– por el alto número de participantes que se han apuntado, y esto hace que nos exijamos más de cara al año que viene, para que esta prueba esté marcada en el calendario”...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9584. Javier García Velasco ganó la I Carrera Popular Navideña “Subiendo al Cielo” celebrada en La Lastrilla (Segovia)

9583. Resultados del Control de Saltos en Pista Cubierta organizado por la RFEA en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario