sábado, 10 de diciembre de 2011

9507. Getafe celebra mañana a partir de las 10.30 horas el I Campeonato de España de Marcha en Ruta de Invierno de Promoción en el circuito situado en la avenida Juan Carlos I del Sector III

Miguel Ángel Blanco Rodríguez, en la Final de la Copa del Rey.

Getafe celebra este domingo a partir de las 10.30 horas el I Campeonato de España de Marcha en Ruta de Invierno de Promoción en el circuito homologado que está situado en la avenida Juan Carlos I del Sector III. Este será una oportunidad para ver a la élite de esta modalidad de atletismo en las categorías de cadetes, juvenil y junior, ya que participarán los doce mejores atletas nacionales tanto en modalidad masculina como femenina.
La prueba irá acompañada también del XVI Trofeo de Marcha 'Asociación Deportiva Cerro Buenavista', que en anteriores ediciones ha visto subir a lo más alto del podio a numerosos atletas internacionales algunos de los cuales han sido medallistas en europeos, mundiales y Juegos Olímpicos.

En la distancia reina de los 10 kilómetros, en categoría femenina y entre otras muchas marchadoras, participarán la aragonesa María José Poves y la gallega Lorena Luaces, ambas subcampeonas de la Copa del Mundo de Marcha. También lo harán la granadina Ainhoa Pinedo. Todas ellas poseen mínima para la Olimpiada de Londres.

En categoría masculina lo harán Jesús Ángel García Bragado, que el año que viene participará en su sexta olimpiada, con un palmarés de cuatro medallas en mundiales y dos en europeos, además de otros triunfos, todos ellos en la distancia de 50 kilómetros. Le acompañarán los internacionales José Ignacio Díaz, plata en el primer Campeonato Iberoamericano, el granadino Alberto Amezcua, bronce en el Campeonato de Europa Junior este verano y el veterano madrileño Miguel Ángel Prieto, que el año pasado en la pasada edición del Trofeo batió el récord de Europa de su categoría.

También habrá representación local a través de la cadete Andrea Prieto (Spartak Getafe) y las juveniles Nerea Fernández (Spartak Getafe) y Lidia Sánchez-Puebla (Colegio Base), que lo harán en el Campeonato España; y Javier Moreno (Spartak Getafe), internacional veterano que atesora varias medallas por equipos representando a España y que lo hará en los 10 kilómetros...

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9507. Getafe celebra mañana a partir de las 10.30 horas el I Campeonato de España de Marcha en Ruta de Invierno de Promoción en el circuito situado en la avenida Juan Carlos I del Sector III

9506. Teledeporte televisará el Campeonato de Europa de Campo a Través desde Velenje: “A las 10.45 la primera carrera y a las 14:33 la última”

No hay comentarios:

Publicar un comentario