viernes, 2 de diciembre de 2011

9479. Abdelaziz Merzougui: “Ayad Lamdassem es mi amigo, mi hermano; no es sólo mi paisano, es todo"

Abdelaziz Merzougui en Albufeira (Portugal)


"Cada atleta tiene un sueño olímpico". Abdelaziz Merzougui repite esta frase hasta la saciedad con una fuerza que contagiaría a todo un ejército. Nadie le va a parar. Su fe ha sido concebida para superar el doble de obstáculos que sus rivales. "El año pasado fui al Campeonato de España de 3.000 obstáculos a Málaga sin comer ni beber". Allí se retiró, pero este atleta de origen marroquí no quiere oír hablar de disculpas: "Estábamos en Ramadán, ¡qué le vamos a hacer!".
Hace cinco años se bajó de una patera en Lanzarote para subirse a un mundo desconocido. Allí le esperaba Ayad Lamdassem, el actual referente del 10.000 y del cross español, que ayudó a Merzougui a escapar de su otra realidad...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9479. Abdelaziz Merzougui: “Ayad Lamdassem es mi amigo, mi hermano; no es sólo mi paisano, es todo"

9478. Rafa Nadal dio a España el primer punto de la final de la Copa Davis 2011 que mide a España y a Argentina en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla al ganar a Juan Mónaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario