lunes, 28 de noviembre de 2011

9455. Clasificación del XXVIII Cross Internacional Valle de Llodio organizado por el Club de Atletismo de Laudio (Álava)

Gabriel Garín Arana
Foto: http://ethostraining.es


El keniata Leonard Komon se ha adjudicado el Cross de Llodio y prosigue con una espectacular trayectoria esta temporada, en una carrera en la que los españoles Youssef Aakou y Chema Martínez finalizaron sexto y séptimo respectivamente, mientras que la italiana Nadia Ejjafini cumplió con su papel de favorita y venció en la prueba femenina.
Komon completó el circuito de Ellakuri en 29:15 minutos, después de dosificar fuerzas en los últimos kilómetros y ver cómo el eritreo Kidane Tadesse, que concluyó segundo, se le acercaba en el tramo final. Komon volvió a imponerse en su regreso a España, en donde ya cosechó triunfos en las pruebas disputadas en Sevilla y Elgoibar la temporada pasada. Además, el atleta africano cuenta con los récords del mundo de 10 y 15 kilómetros y las mejores marcas esta campaña.
El podio lo completó el keniata Josphat Bett, que logró distanciarse del grupo en los metros finales. El eritreo Adhamon Abraha, muy conservador, terminó en cuarta posición, por delante de su compatriota Kiflon Sium.
El resto de puestos del 'Top 10' fueron para atletas españoles. Youssef Aakou, sexto con una marca de 30:11, fue el primeros de los corredores nacionales; bronce nacional y quinto en la cita de Valonsadero, Aakou fue aumentando su ritmo y consiguió remontar varias posiciones en el segundo tramo. Chema Martínez, que corría su primer cross de la temporada después de sus victorias en las últimas pruebas de 10 kilómetros, sólo pudo ser séptimo. Antonio Jiménez, Ricardo Serrano y Álvaro Lozano.
En la prueba femenina, la italiana Nadia Ejjafini impuso su ritmo y superó en más de medio minuto a la segunda clasificada, después de lograr fugarse del grupo de cinco atletas que encabezaban la prueba. La portuguesa Leonor Carneiro fue segunda y la ugandesa Rebecca Cheptegei se subió al tercer cajón del podio.
La etíope Marta Tigabea, que comandó la prueba durante muchos minutos, sólo pudo concluir cuarta, por delante de la portuguesa Analía Rosa, que estará en el europeo. Elena Espeso gue la primera española en finalizar la prueba en sexta posición. Las también españolas Isabel Macías, Irene Pelayo, Alba García y Sonia Bejarano completaron el 'Top 10' de la cita...

CLASIFICACIONES.
Masculina.
1. Patrik Komon (KEN) 29:15.
2. Kidane Tadesse (ERI) 29:17.
3. Josphat Bett (KEN) 29:28.
4. Adhanom Abraha (ERI) 29:49.
5. Kiflon Sium (ERI) 30:02.
Femenina.
1. Nadia Ejjafini (ITA) 26:03.
2. Leonor Carneiro (POR) 26:35.
3. Rebecca Cheptegei (UGA) 26:44.
4. Marta Tigabea (ETI) 27:14.
5. Analía Rosa (POR) 27:23.

Fuente: http://www.marca.com



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9455. Clasificación del XXVIII Cross Internacional Valle de Llodio organizado por el Club de Atletismo de Laudio (Álava)

9454. Clasificación de la XXIII Carrera Desde Santurce a Bilbao organizada por el club de Atletismo Santurtzi

9453. Clasificación de la I Carrera Divina Pastora de Valencia celebrada el 27 de noviembre de 2011

9451. Isaiah Kosgei (2:07.59) se ha proclamado vencedor del XXXI Maratón Divina Pastora de Valencia con nuevo récord de la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario