jueves, 27 de octubre de 2011

9343. Óscar Perversa: “Me gustan las canciones que puedes escuchar una y mil veces y que siempre te llevan a una emoción”

Óscar Perversa
Foto: Blas



Escrito por: Héctor Sánchez
Perversa es una banda a la que no le gustan las etiquetas. Llevan en activo desde el año 92, cuentan con cuatro álbumes de estudio y están cargados de jazz, swing y poesía. Para celebrar su trayectoria, la banda ha publicado “Cuatro noches en El Retiro”, un álbum recopilatorio en directo que repasa sus temas más destacados y que presentarán hoy, 27 de octubre, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Conversamos con Óscar Perversa, el alma de la banda y el único miembro fundador que continúa en activo.
¿Por qué dices que la música de Perversa es difícil de etiquetar?
Siempre he sido poco respetuoso con los estilos. Me gusta romperlos. He escuchado mucha música distinta y no he podido renunciar a ninguna: clásica, pop, jazz… Todas tenían algo que me interesaba y ninguna me parecía mejor o peor. Eso ha hecho que creemos una música difícil de etiquetar y para vender música, a veces, viene bien poner una etiqueta.
Pero defines tu sonido como jazz “infusión”.
Es un guiño al jazz fusión, cuando el jazz se junta con otras cosas. Además, infusión es una bolsita que metes en el agua para que se quede la esencia. Así es mi forma de enfrentarme a las canciones: utilizar pinceladas que me sirven para lo que quiero contar. Siempre me ha preocupado más la letra, las ideas y un concepto estético que inscribirme a un estilo...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

9343. Óscar Perversa: “Me gustan las canciones que puedes escuchar una y mil veces y que siempre te llevan a una emoción”

8500. María Amalia Correa Liró, Mónica Menéndez Aguado y Concha Miguélez Furones, antes del concierto del Grupo Musical Perversa, en el Teatro Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro

8492. El "Grupo Musical Perversa" dio cuatro conciertos fantásticos en el teatro Casa de Vacas del Retiro. Felicidades a: Oscar Perversa, Lorenzo Solano, David Herrera, Piti Gallo, Miquel Ferrer, Elena Iturrieta y Mónica Menéndez Aguado

No hay comentarios:

Publicar un comentario