lunes, 9 de mayo de 2011

8661. Manuel Olmedo Villar (4:11) y Dolores Checa Porcel (4:46), se impusieron en la X Milla Sagrada Familia - Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Olmedo, fue el vencedor en Barcelona.


EFE
El atleta sevillano Manuel Olmedo (FC Barcelona), con un tiempo se 4:11, y la valenciana Dolores Checa (Playas de Castellón), con un crono de 4:46, se han impuesto en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de las series profesionales la Milla Sagrada Familia que se ha disputado en la ciudad condal.
Dos mil corredores de todas las categorías han competido en un circuito urbano de 1.609 metros que bordea el templo de la Sagrada Familia, batiendo todos los récords de participación en la historia de la carrera.
Manuel Olmedo, medalla de bronce de los 1.500 metros en el Europeo de Barcelona 2010, campeón de España de la distancia al aire libre (2010) y pista cubierta (2011), ha realizado una carrera muy completa, estando siempre al frente del grupo de cabeza y ha cruzado la línea de meta con un crono de 4:11, en un final ajustado con el también sevillano Luis Alberto Marco (4:12), que ha sido segundo y el burgalés Juan Carlos Higuero (4:13), tercero.
Es la primera victoria de Olmedo en la prueba, aunque su marca ha quedado lejos del récord de la misma, que está en poder del keniano nacionalizado bareiní, Belal Mansor, con 4:04 desde 2009. Aún así, el sevillano se ha mostrado satisfecho por la victoria y ha señalado que no ha sido "nada fácil" porque había "muy buenos corredores compitiendo".
La valenciana Dolores Checa y la etíope Frehiwat Goshu han realizado una carrera. La corredora del Playas de Castellón, actual campeona de España de los 3000 metros en pista cubierta, ha logrado también su primer triunfo en la milla barcelonesa tras superar a la africana por un solo segundo (4:46) después de un gran sprint en la recta final del recorrido.
Goshu ha marcado un registro de 4:47 y en tercera posición entrado Irene Alfonso (Atletismo Santutxu), con una marca de 4:54. Checa ha quedado a un sólo segundo del récord absoluto de la prueba que ostenta la tarraconense Natalia Rodríguez con 4:45 desde el año pasado


FIN DE SEMANA - COMPETICIONES
Ver resultados

»» XXVII Medio Maratón del Cerrato
»» IX Maratón Internacional Martin Fiz Vitoria-Gasteiz
»» VIII Kilometro de las Corts
»» XVI Medio Maratón Ciudad de Albacete
»» XII Medio Maratón Ciudad de la Laguna
»» X Milla Sagrada Familia - Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona


Fuente: http://www.rfea.es

Resultados Campeonato de España Universitario
Fuente: http://fotosserveisdesports.uji.es


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8656. Javier Carriqueo Inostroza (29:45.28) y Alberto Lozano de Pedro (30:34.24), fueron los dos primeros del 10.000 en el Campeonato de España Universitario

8655. Resultados de las competiciones celebradas durante el fin de semana

8654. Resultados y clasificaciones del Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario