martes, 22 de febrero de 2011

8222. Digna Luz Murillo Moreno (7,31), consigue su tercer título consecutivo de 60 metros lisos en los campeonatos de España de pista cubierta

Foto gentileza de: http://www.caracol.com




Digna Luz Murillo remató con su tercer título consecutivo de 60 metros lisos un fin de semana exitoso para el matrimonio Perea que había empezado con un triunfo futbolístico.
Apenas doce horas después de que el Atlético de Madrid, con su marido, Luis Perea, como central, consiguiera la victoria en su visita al Real Zaragoza, Murillo ganó la final de 60 metros con un tiempo de 7,31, su mejor marca personal.
Murillo partió algo lenta (168 milésimas), aceleró a fondo, presionada por Amparo Cotán, y se relajó en los cuadros cuando vio segura su victoria. La ex colombiana se quedó a ocho centésimas del viejo récord español de Sandra Myers, que data de 1990.
Desde que en 2008 se proclamó campeona Josephine Onyia, nadie ha puesto en entredicho la hegemonía de Murillo en la prueba reina de la velocidad bajo techo.
"Estoy contenta por la victoria, aunque sé que podía haber hecho 7.28. Siempre me pasa eso, me dejo ir al final cuando ya veo que gano. Tal vez me faltan carreras y que me presionen más para no relajarme", explicó la esposa del futbolista colombiano Luis Perea.
Murillo está convencida de que en los Europeos de París, dentro de dos semanas, va a mejorar aún más su marca. Hoy lo hizo en la final con 7.31, récord de los campeonatos de España.
"En el Europeo voy a hacer marca porque llevo cuatro carreras este año y en todas he progresado. Entreno para eso y voy a buscar el récord de Sandra Myers. Me han hablado mucho de ella", comentó.


Resultados Campeonato de España

Fuente: http://resultados.rfea.es

 

8216. Felipe Vivancos Ruiz (7.71), campeón de España de 60 metros vallas en pista cubierta y obtuvo su sexta corona

8215. Vicente Docavo Daviu (16.61), campeón de triple salto en pista cubierta con dos récords de España júnior

8214. Eusebio Cáceres López (8,08), consiguió su primer título en longitud y realizó la sexta mejor marca española de todos los tiempos

8213. Naroa Agirre Kamio (4,30), consigue su noveno título de campeona de España de pértiga en pista cubierta

8212. Bárbara Hernando Fuster (4.381 puntos), bate el récord de España de pentatlón en pista cubierta

8211. Borja Vivas Jiménez (20.18) logra el tercer título nacional de peso bajo techo en Valencia

8198. Nueve atletas españoles se encuentran entre los diez primeros del ránking europeo del año en pista cubierta

8196. Sistema de Medición por Imagen Digital (S.M.I.D). Se presentará durante el Campeonato de España Absoluto en Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario