domingo, 20 de febrero de 2011

8211. Borja Vivas Jiménez (20.18) logra el tercer título nacional de peso bajo techo en Valencia


Borja Vivas
Foto gentileza de: http://www.absolutmalaga.com

 

Vivas, que mejora de golpe en 56 centímetros su marca personal, fue el único de los doce contendientes que superó los 19 metros, aunque el plusmarquista español, Manuel Martínez, se acercó mucho: 18,92 en el quinto turno.



El malagueño Borja Vivas encadenó su tercer título nacional de peso bajo techo al batir con un tiro de 20,18 metros, segunda mejor marca española de la historia, al plusmarquista español de la especialidad, Manuel Martínez, que lucha por recuperar un puesto entre la elite.
Vivas, que mejora de golpe en 56 centímetros su marca personal, fue el único de los doce contendientes que superó los 19 metros, aunque el plusmarquista español, Manuel Martínez, se acercó mucho: 18,92 en el quinto turno. Martínez, dieciséis veces campeón en pista cubierta, no garantizaba, la víspera, que pudiera subir al podio de Valencia porque, explicó a EFE, "mientras otros hacen milagros" él, con 36 años, tardará "un año o dos en recuperar la forma después de dos lesiones tan graves".
El propio multicampeón leonés señaló a Vivas como gran favorito y el malagueño, que ya había lanzado este año en Zaragoza 19,42 metros, no decepcionó. Además de los 20,18, hizo otro tiro, el último, de 19,94. Germán Millán completó el podio con 18,14.

 

Resultados Peso Hombres

 

Resultados Campeonato de España

Fuente: http://resultados.rfea.es

 

8198. Nueve atletas españoles se encuentran entre los diez primeros del ránking europeo del año en pista cubierta

8196. Sistema de Medición por Imagen Digital (S.M.I.D). Se presentará durante el Campeonato de España Absoluto en Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario