jueves, 26 de mayo de 2011

8012. Usain Bolt (9,58) y David Lekuta Rudisha (1:41.01) tomarán parte en la XXXI edición de la Golden Gala del próximo 26 de mayo en Roma

Foto: http://www.fafamonge.com

 

El campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 y el plusmarquista mundial de 800, serán los grandes nombres que tomarán parte en la Golden Gala del próximo 26 de mayo en Roma.


El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, y el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 metros, serán dos de los grandes nombres del atletismo que tomarán parte en la XXXI edición de la Golden Gala del próximo 26 de mayo en Roma. Será la primera vez que Bolt compita en Italia y por ello, en un mensaje dirigido a la prensa con motivo de la presentación, hoy, de esta tercera prueba de la Liga de Diamante, el atleta jamaicano aseguró que no puede esperar a ver "las reacciones del público romano".
"Sé que el Estadio Olímpico tiene una pista muy rápida y que muchos de los mejores sprinters del mundo han logrado grandes tiempos en los últimos diez años. Espero lograr incluir mi nombre en esa lista, quizá en lo más alto", comentó Bolt. El campeón olímpico se refirió también a la lesión de espalda que limitó su última temporada, en la que fue derrotado por el estadounidense Tyson Gay, y aseguró que se ha recuperado de sus problemas.
"Estoy totalmente recuperado y la preparación va bien y de acuerdo con los planes de mi entrenador. Tengo confianza y mi objetivo es lograr el mejor estado de forma en el momento oportuno: en verano", agregó. Los organizadores de la prueba anunciaron asimismo la presencia de David Rudisha, elegido mejor atleta mundial del 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) junto a la croata Blanka Vlasic, campeona mundial de altura en sala y de Europa al aire libre.
Rudisha, de 21 años, batió el pasado 22 de agosto, con una marca de 1:41:09, el récord mundial de 800 que durante trece años había estado en poder del danés de origen keniano Wilson Kipketer. Una semana después, en Rieti (Italia), rebajó su propia plusmarca con 1:41.01. Con un cartel como este los organizadores esperan superar los 35.000 espectadores en esta edición de la Golden Gala y estudian realizar una serie de actividades paralelas y de pruebas, por ejemplo el lanzamiento de peso en el interior del Coliseo, para lograr una mayor repercusión del evento.


7894. Usain Bolt (19,19) correrá 200 metros en el estadio Bislett de Oslo (Noruega) el próximo 9 de junio

7688. David Lekuta Rudisha (1:41.01): "Tengo dos récords, ahora quiero títulos"

7684. David Lekuta Rudisha (1:41.01), y Blanka Vlasic (2,06) elegidos mejores atletas mundiales del año 2010

7667. Usain Bolt: "Cualquiera puede ser campeón olímpico". Para ser la leyenda que quiero debo conservar mis títulos

7556. ¿Por qué corren los avestruces más que los humanos? El secreto de Usain Bolt está en sus tendones

7539. Usain Bolt (9.58): "Estoy recuperado al cien por cien". He superado los problemas que sufrí en la espalda y en el tendón de Aquiles

7445. Usain Bolt (9''58 en 100 metros y 19''19 en 200): "Me mola sentirme el hombre más rápido del mundo"

6772. Liga de Diamante 2010. Usain Bolt (9.82), contra su último verdugo en 100: Asafa Powell (9.82 )



No hay comentarios:

Publicar un comentario