miércoles, 17 de noviembre de 2010

7667. Usain Bolt: "Cualquiera puede ser campeón olímpico". Para ser la leyenda que quiero debo conservar mis títulos

 

"Sería genial correr en 9,4 segundos los 100 metros y en 200 puedo ir más rápido".

"Gay me ganó porque sabía que no estaba en buena forma".

"He comprendido que si no estás preparado tu cuerpo no responde".



Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de los 100 y los 200 metros lisos, quiere repetir en Londres para llegar a ser una leyenda: "Para ser la leyenda que quiero debo conservar mis títulos. Cualquiera puede llegar a ser campeón olímpico, pero repetirlo... Sé donde están mis objetivos y lo que quiero: títulos olímpicos, mundiales, récords, estar en la cumbre del mundo".
El atleta jamaicano, que posee los récords mundiales en 100 metros (9,58 segundos) y en los 200 (19,19), desea rebajar sus marcas en los años venideros: "Sería genial correr en 9,4 segundos y sería formidable retirarme diciendo que tendré aún durante 50 años el tiempo más rápido de la historia. Puedo ir más rápido en los 200 metros, ya que en los últimos 50 iba muy estirado y puedo mejorar técnicamente mi giro".
El jamaicano repasó un año en el que ha sido batido por Tyson Gay y en el que no ha podido rendir lo que quisiera por culpa de las lesiones: "No diré que es una experiencia de aprendizaje, pero he comprendido bien que si no estás preparado tu cuerpo no responde. Gay me ganó porque sabía que no estaba en buena forma".
Bolt remarcó el potencial de Gay, de Asafa Powell, de Yohan Blake y de Daniel Bailey: "La rivalidad ayuda, mete una dosis de presión suplementaria. Debes ir tan rápido como puedas para poder ganar".

 

"Para ser leyenda debo retener los títulos olímpicos"
Fuente: http://www.as.com 

 

7556. ¿Por qué corren los avestruces más que los humanos? El secreto de Usain Bolt está en sus tendones

No hay comentarios:

Publicar un comentario