jueves, 9 de diciembre de 2010

7752. Manuel Martínez, capitán de la selección española de atletismo, pide "cautela, prudencia y respeto" hacia Marta Domínguez

Foto: Blas

 

Mayte Martínez, por su parte, asegura que se halla "en estado de shock".

Gerardo García defiende la presunción de inocencia.

 



El capitán de la selección española de atletismo y plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, ha pedido "cautela, prudencia y respeto" hacia su compañera Marta Domínguez, detenida por la Guardia Civil este jueves dentro de la Operación Galgo.
Tras reconocer que la noticia le cogía "fuera de juego", insistió en transmitir un mensaje de prudencia y defendiendo, de antemano, la "presunción de inocencia" hacia la atleta palentina, con la que ha coincidido desde la etapa en categoría cadete y que también ostentaba la capitanía del equipo femenino español.
"Lo que habría que destacar es que este tipo de cuestiones e investigaciones deberían de llevarse con el máximo secreto y sigilo, pero parece que en este país resulta imposible y siempre se acaba filtrando", afirmó.
Sorpresa con la noticia
Mayte Martínez, por su parte, aseguró que se halla "en estado de shock". "Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario y, por tanto, no se puede establecer ningún juicio ni hacer ninguna valoración, hasta que no haya acusaciones firmes al respecto", ha matizado la vallisoletana, quien ha destacado que "ante el dopaje, la tolerancia siempre ha de ser cero".
El presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo, Gerardo García, ha pedido "cautela" y ha defendido la presunción de inocencia de Marta Domínguez. En este sentido, García ha admitido a Efe que ha encajado esta noticia "con sorpresa", pero sobre todo con "cautela", dado que ha considerado que "en cuanto sale una noticia de estas se sanciona sin saber".

 

Comunicado oficial de la RFEA 
Fuente: http://www.rfea.es 

 

7751. Paquillo Fernández: "Me encuentro cada vez mejor porque se acerca la hora de volver a competir"

7750. Manuel Pascua Piqueras, Eufemiano Fuentes y César Pérez, el entrenador que inició a Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos, detenidos por la Guardia Civil

7749. Mayte Martínez Jiménez rotura de fibras en el sóleo, debajo del gemelo

7697. Manolo Martínez (21,47): "Confío en poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012"

1 comentario:

  1. Realmente espeluznante..!! A ver cómo acaba esto y qué se saca en claro.. Los culpables deben ser sancionados de forma ejemplar...!!!

    ResponderEliminar