lunes, 15 de noviembre de 2010

7651. El entrenador de José María Aznar: "José Luis Rodríguez Zapatero no tiene cuádriceps"

Zapatero trata de seguir el ritmo de David Cameron por las calles de Seúl.

La foto de Zapatero esforzándose por seguir el paso de David Cameron en Seúl sigue trayendo cola. Algunos especialistas comentan el peculiar biotipo de Zapatero, "con los hombros encogidos". Otros señalan el escaso tamaño de sus cuádriceps. Todos coinciden en que no es un corredor habitual.
La Razón se pregunta si estos rituales entre líderes sirven en realidad para hacer diplomacia. Bernardino Lombao, el entrenador personal de José María Aznar desde hace 15 años, dice que "la gente establece a través del deporte un estilo de vida y éste te identifica con otras personas".
La necesidad de liberarse física y mentalmente de sus cargas diarias es lo que lleva a los líderes a salir a la carrera. El propio Aznar lleva una disciplina que le permite "dar conferencias y cursos en Georgetown durante meses. Con salud, todo funciona mejor".
Así, hay estrategias "que se hacen en los palcos y en los gimnasios más que en los despachos. Deportes menos cansados como el golf son el germen de un negocio". Según asegura Lombao en La Razón, "a partir de los 40 hay que trabajar mucho el tema muscular".
Y a este respecto, comenta la famosa foto de Zapatero: "he visto que el presidente no tiene cuádriceps. Éste músculo es clave para levantarse y sentarse, o para entrar y salir del coche. No parece un corredor habitual". Sobre su indumentaria, "me parece muy bien que lleve una sudadera española. ¿Qué mejor momento hay que una cumbre mundial?".
El ex atleta Luis Miguel Martín Berlanas explica que "al llevar unas mallas adecuadas y el calzado, puede que haya mejorado, incluso parece que no ha engordado mucho, o sea que algo hace".
Y es que con las agendas de los líderes mundiales, es normal no encontrar un momento para el deporte, dice La Razón. "Es importante para las relaciones sociales. Si compartes con alguien las mismas inquietudes en una actividad que además te permite sentirte mejor, se pueden estrechar lazos de unión", continúa Berlanas.
Corriendo no puedes hablar "pero con los estiramientos se estira más la lengua que los músculos. Tengo conocimiento de que en el círculo del presidente sí hay gente como el titular de Industria, Miguel Sebastián, que es corredor habitual". Dice que las personas que corren juntas "establecen una afinidad que les puede servir para romper el hielo y escapar de una situación embarazosa o romper la tensión de unas negociaciones".
Marcos Flórez, director de estarenforma.com, recalca que "mis mejores amigos y mi mujer son compañeros de equipo". Las emociones y el esfuerzo refuerzan los vínculos, aunque todo pueda acabar siendo una frivolidad más. "Hay directivos que se dedican a jugar al tenis con otras empresas o clientes y se dejan ganar por negocios". El atuendo del presidente le aprece "algo esporádico, para la foto".
"El presidente tiene un biotipo muy raro: con los hombros encogidos y la cabeza un poco adelantada", dice Florez. No existe constancia de que tenga un preparador físico profesional, ni siquiera si Zapatero corre habitualmente.

3691. Se destapó la Caja Mágica. José Luis Rodríguez Zapatero: "Hoy me estreno como 'ministro' de Deportes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario