viernes, 15 de octubre de 2010

7477. Folashade Abugan da positivo en los Juegos de la Commonwealth. Logró la plata en los 400 metros y con el relevo 4x400

Foto gentileza de: Archivo El Universal (http://www.eluniversal.com)


El comité organizador de los Juegos de la Commonwealth, recientemente finalizados, informó de que ha surgido el tercer caso de dopaje en la selección de atletismo de Nigeria.
Folashade Abugan, que logró la plata en los 400 metros y con el relevo 4x400, ha dado positivo por esteroides, y se une a Osayomi Oludamola, campeona de los 100, y Samuel Okon, sexto en la final de 110 vallas.
Este anuncio se produce horas después de que las autoridades australianas antidopaje anunciaran la sanción por dos años de Bowa Lawal, del mismo país africano, tras dar positivo por un anabolizante en la reunión de Melbourne del pasado marzo.
Asimismo, la marchadora Rani Yadav también dio positivo por nandrolona tras acabar sexta en la prueba de los 20 kilómetros.
Mientras los dirigentes nigerianos en estos Juegos señalaron que todos los atletas asistentes a Nueva Delhi habían pasado controles fuera de competición, todos los resultados de Abugan fueron anulados.
La plata en los 400 metros será para Aliann Tabitha, de Guyana, y el bronce para la bahameña Christine Amertil, y en el relevo 4x400 Inglaterra pasa al segundo puesto y Canadá al tercero.

7460. Rani Yadav da positivo en los Juegos de la Commonwealt por norandrosterona-19, un metabolito de la nandrolona

7455. Samuel Okon que quedó sexto en la competición de 110 metros vallas, dio positivo por "methylhexaneamina", una sustancia estimulante prohibida

7454. Osayemi Oludamola, campeona de los 100 metros en los Juegos de la Commonwealth, da positivo por dopaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario