jueves, 14 de octubre de 2010

7460. Rani Yadav da positivo en los Juegos de la Commonwealt por norandrosterona-19, un metabolito de la nandrolona

Cartel: http://www.espnstar.com


La india Rani Yadav, que acabó sexta en los 20 kilómetros marcha de los Juegos de la Commonwealth el pasado sábado, ha dado positivo por un esteroide prohibido, según ha informado la Federación india este miércoles.
La atleta, de 20 años, es la tercera deportista en dar positivo en esta cita después de los nigerianos Osayemi Oludamola, que perdió su oro en los 100 metros, y Samuel Okon, sexto en 110 metros vallas. Oludamola perdió el título de los 100 metros cuando la muestra B confirmó el positivo por un estimulante prohibido. Mientras que Okon también dio positivo por methylhexaneamina, pero renunció al contraanálisis y fue también descalificado.
Por su parte Yadav dio positivo por norandrosterona-19, un metabolito de la nandrolona. Lalit Bhanot, el secretario general del comité organizador, lamentó el positivo de una de las integrantes de su delegación. "Hemos dado el máximo, tanto las federaciones como la Agencia Nacional Antidopaje, con análisis fuera de la competición. El gobierno ha sido muy serio con este tema", indicó.
Durante los Juegos de la Commonwealth, que concluyen este jueves, se han realizado 1.300 tests antidopaje, y sólo ha habido tres positivos. "Hicimos 727 controles al equipo indio y algunos deportistas no entraron en la convocatoria final al dar positivo. No toleraremos el dopaje. Si cogemos a uno, daremos una lección a todos", indicó Rahul Bhatnagar, director general de la Agencia India Antidopaje.


7455. Samuel Okon que quedó sexto en la competición de 110 metros vallas, dio positivo por "methylhexaneamina", una sustancia estimulante prohibida

7454. Osayemi Oludamola, campeona de los 100 metros en los Juegos de la Commonwealth, da positivo por dopaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario