martes, 5 de octubre de 2010

7431. Raúl García Castán (1:49.12) fue el vencedor del Medio Maratón Alpino AL-MUDAYNA

Foto gentileza de: http://www.al-mudayna.com 


La pedanía caravaqueña de La Almudena se vistió de gala para acoger la quinta edición del Maratón Alpino Al-Mudayna. En su primer lustro de vida la prueba ha crecido considerablemente convirtiéndose, en una referencia nacional. En esta edición han sido más de mil atletas los que se han dado cita para tal evento. Participantes de todos los puntos de España y parte del extranjero se dieron cita en La Almudema.

La organización del evento fue responsabilidad de la Asociación Deportiva Al-Mudayna, que está encabezada por el triatleta Emilio Pérez. El concejal de Turismo, Gonzalo López, no dudó en elogiar a los organizadores de la prueba que para él se ha convertido en un reclamo turístico.

El ambiente festivo vivido ayer sirvió como reclamo para que más de 1.000 espectadores se acercaran para ver la competición en directo.
Además el sol fue un fiel acompañante de los atletas que gozaron de una jornada más propia de la primavera que del otoño. En línea de salida, atletas de la talla de Sergio Mantecón y Carlos Coloma, campeón y subcampeón de España, respectivamente, en la modalidad de mountain bike; Raúl García Castán, campeón de España y Europa de carreras de montaña, así como vencedor de la marcha a pie de la anterior edición de la Al-Mudayna; y David López Castán, actual campeón del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada. Mientras los espectadores podían disfrutar de un mercadillo gastronómico, una feria del corredor, actuaciones en directo, cerveza popular y un parque infantil para los más pequeños.
El trazado a través de los caminos, sendas y barrancos de la geografía del noroeste murciano, recorrió la Sierra de las Cabras y el Valle del Río Quípar.

La prueba comenzó a la hora prevista con absoluta normalidad, aunque las malas noticias llegaron antes de lo previsto. Una lesión obligaba a Sergio Mantecón, favorito para alzarse con la victoria final en mountain bike, a retirarse. Raúl García Castán cumplió con los pronósticos que le alzaban como vencedor de la prueba de media maratón. En el resto de modalidades tampoco hubo sorpresas con las victorias de David López (maratón a pie) y Carlos Coloma (bicicleta de montaña). La prueba transcurrió según los horarios previstos sin ningún otro incidente que destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario