martes, 5 de octubre de 2010

7430. David López Castán (3:32.13) ganó el 5º Maratón Alpino AL-MUDAYNA, celebrado en "La Almudema"

David López Castán cruza el primero por la línea de meta 
Foto: J.F.R. (http://www.laverdad.es)
 
 
Póker de ases. La presencia de los campeones de España y de Europa en las distintas categorías de la Vª edición del maratón alpino Al-Mudayna dieron a la prueba un nuevo aliciente. El único que no pudo acabar la competición fue Sergio Mantecón, campeón de España de mountain bike; pues una caída con su bicicleta de montaña le impidió luchar por la victoria con Carlos Coloma, subcampeón de España de la especialidad, que finalmente fue el primero en recorrer los 42'915 kilómetros del itinerario previsto invirtiendo un tiempo de 2 horas y 16 minutos.
Esta edición congregó en la pedanía de La Almudema a más de un millar de deportistas. La organización tuvo que cerrar las inscripciones al sobrepasar el límite previsto para esta edición. La prueba que contó con más deportistas inscritos fue la media maratón a pie, con 470 participantes; le siguió la prueba de mountain bike con 370 corredores; mientras que 130 atletas disputaron la media maratón pedestre y 70 la maratón completa.
Los campeones no defraudaron y rebajaron los registros de ediciones anteriores. El segoviano Raúl García Castán, campeón de España y Europa de Carreras de Montaña y campeón de Kilómetro Vertical, corrió la media maratón y llegó el primero a la meta con un tiempo de 1 hora y 49 minutos. Su primo David López Castán fue el primer corredor de la maratón en cruzar la línea de llegada, invirtiendo en el recorrido un total de 3 horas y 32 minutos.
Los organizadores de esta edición mostraban su satisfacción por el desarrollo de las pruebas, que se disputaron bajo un sol de justicia. El recorrido fue muy bien valorado por los participantes, así como las atenciones recibidas por parte de la organización, destacando la labor realizada por un dispositivo especial que estuvo activo y disponible durante todo el día, contando con más de un centenar de voluntarios de esta localidad que compartieron la tarea junto a Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil, que estuvieron alerta durante toda la jornada. Un equipo de fisioterapeutas atendió a los atletas para recuperar y tonificar sus músculos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario